Twins endereza el camino | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Miguel Sano.

Foto: AP

José Berrios logra su primera victoria en las mayores en el triunfo de Minnesota 6-2 sobre Houston

HOUSTON, Estados Unidos, Mayo. 2, 2016.- El boricua José Berrios logró la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas, y los Minnesota Twins vencieron este lunes 6-2 a los Houston Astros.

Brian Dozier salió de un bache al conectar tres imparables, y los Twins rompieron la racha de 17 victorias consecutivas de Dallas Keuchel como local.

Keuchel (2-4) aceptó cinco carreras y el mismo número de imparables en una labor de cuatro episodios y un tercio, en la que recetó tres ponches. Tuvo problemas de control por tercera vez en la temporada, al regalar cinco pasaportes.

El ganador del trofeo Cy Young no caía en casa desde el 10 de agosto de 2014, cuando lo vencieron los Texas Rangers.

Dozier salió de una racha en la que se había ido de 16-0. Conectó un doblete en el primer inning y añadió un sencillo que dio inicio a un racimo de tres carreras en la cuarta entrada. Así, los Twins dejaron atrás una seguidilla de cuatro tropiezos.

Berrios (1-1) permitió dos carreras y tres hits en cinco innings y un tercio, en los que recetó ocho ponches. El lanzador de Bayamón cumplió su segunda apertura en las mayores.

En su primera actuación aceptó cinco carreras en cuatro entradas.

Por los Twins, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una producida.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Marwin González de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El boricua Carlos Correa de 2-0.

Comentarios