Mazara, novato del mes | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Nomar Mazara

Foto: AP

Nomar Mazara elegido novato del mes en la Liga Americana

HOUSTON, Estados Unidos. May. 2, 2016.-El jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Texas Rangers, fue nombrado Novato del Mes dentro de la Liga Americana al concluir la competición de abril. 

Mazara, considerado como el prospecto número 3 en la organización de Texas, bateó .333 con dos cuadrangulares, dos dobles y siete impulsadas en sus primeros 17 partidos en la Gran Carpa tras subir desde Triple-A Round Rock el pasado 10 de abril.

Durante el primer mes de la campaña, Mazara estuvo entre los líderes del Joven Circuito en promedio (quinto) y porcentaje de embasarse (décimo) y registró el mayor porcentaje de embasarse entre los novatos.

También estuvo segundo entre los novatos de la Liga Americana en promedio, imparables y carreras anotadas. 

Mazara es el quinto novato de los Rangers en llevarse el reconocimiento en las últimas cinco campañas, junto al abridor japonés Yu Darvish (abril del 2012), Justin Grimm (abril del 2013), el venezolano Martín Pérez (agosto del 2013) y Delino DeShields (mayo del 2015).

La gran aportación de Mazara, de 21 años, ha hecho posible que la ofensiva de los Rangers tenga producción ganadora y además encabece la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 14-11.

Comentarios