Monclova manda en la LMB | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Acereros del Norte tiene récord de (19-7).

Foto: Cortesía.

Denis Phipps destaca a la ofensiva y Josh Lowey en la lomita para que Acereros de Monclova aplaste 7-1 a Toros de Tijuana

MONCLOVA, México, Mayo, 1, 2016.- El dominicano Denis Phipps comandó a la ofensiva de los Acereros de Monclova para derrotar por pizarra de 7-1 a los Toros de Tijuana, lo que les permitió quedarse con la serie disputada en el estadio Gasmart. 

Un sobresaliente trabajo de Josh Lowey fue apoyado por un par de extrabases de Phipps, lo que sentenció el triunfo de la Furia Azul en tierras fronterizas para mantenerse invictos en las series disputadas fuera de casa. 

Con un doblete productor de dos carreras en la cuarta entrada y un cuadrangular de tres anotaciones en el sexto capítulo, Denis Phipps remolcó las cinco rayitas de los Acereros para romper el duelo de pitcheo y otorgarle su primera derrota de la temporada al norteamericano Barry Enright. 

Por su parte, Josh Lowey salió con la victoria al trabajar por espacio de seis entradas completas, permitiendo dos imparables, regalando dos bases por bolas y ponchando a nueve rivales para maniatar a la ofensiva de los Toros de Tijuana.

La única carrera de la novena local llegó hasta el séptimo inning, cuando Jesús Guzmán se colocó en posición de anotar con un doblete, siendo enviado hasta tierra prometida con un sencillo del 'Chapis' Valencia. 

Monclova le agregó dos rayitas más a la pizarra en el noveno capítulo, siendo producidas por Amadeo Zazueta y Antonio Lamas para el 7-1 final en el marcador.  

Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y René Coss completaron la labor monticular para la Tropa de Acero, terminando lo iniciado por Lowey y dándole a la escuadra coahuilense su victoria número 19 de la campaña para continuar como superlíderes de la LMB. 

El lanzador Rafael Díaz de los Toros de Tijuana consiguió su ponche número mil de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol, siendo la nota positiva para los locales.

Los Acereros del Norte (19-7) regresarán a Monclova para sostener una atractiva serie frente a los Sultanes de Monterrey (16-10) a media semana, mientras que el fin de semana viajarán a Torreón para visitar a Vaqueros Laguna (12-14) en el estadio Revolución. 

Comentarios