Olivera arrestado por agresión | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Héctor Olivera

Foto: Getty Images

El cubano Héctor Olivera es arrestado después de que una mujer lo acusa de agredirla

ARLINGTON, Estados Unidos. Abr. 13, 2016.- El jardinero cubano de Atlanta Braves, Héctor Olivera, fue colocado en licencia administrativa con sueldo después de ser arrestado cuando una mujer lo acusó de agredirla en un hotel a las afueras de Washington.

Los Braves dijeron en un comunicado que el equipo está "extremadamente decepcionado y preocupado" por el incidente.

Las autoridades fueron llamadas el miércoles por la mañana al hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, donde una mujer con moretones visibles denunció que Olivera la había golpeado, dijo la vocera de la policía de Arlington, Ashley Savage.

Agregó que el cubano aguarda para comparecer ante un juez y no había sido imputado oficialmente. También dijo que el pelotero y la mujer se conocen.

Los Braves están en Washington para una serie contra los Nacionales.

Olivera, de 31 años, abandonó Cuba y firmó un contrato por seis años y 62,5 millones con Los Angeles Dodgers de en mayo del año pasado. El 30 de julio fue canjeado a los Braves.

Olivera recibirá su salario de cuatro millones mientras esté en la licencia. Puede solicitar al juez independiente del béisbol, Fredric Horowitz, que lo vuelva a colocar en el roster activo mientras Grandes Ligas realiza su pesquisa.

Atlanta colocó a Olivera en su lista de jugadores restringidos, y ascendió a Daniel Castro de Triple-A para ocupar su puesto en el roster.

Olivera es el cuarto jugador que incurre en actos que son cobijados por el nuevo reglamento de violencia doméstica del béisbol.

Su compatriota y pitcher de los Yankees, Aroldis Chapman, cumple con una suspensión de 30 días por un incidente con su novia en octubre. Otro cubano, el jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, no fue sancionado por un incidente en una discoteca en Miami.

El torpedero dominicano de los Rockies, José Reyes, está en licencia con sueldo mientras Grandes Ligas decide su castigo por un incidente con su esposa el 31 de octubre en un hotel en Hawaii. 

Comentarios