Saraperos blanquea a Vaqueros | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Karim García.

Foto: Cortesía

Saraperos de Saltillo derrota 2-0 a Vaqueros Laguna, en duelo de preparación celebrado en Michoacán

MICHOACÁN, México, Mar. 14, 2016.- Los Saraperos de Saltillo derrotaron 2-0 a Vaqueros Laguna con gran actuación del Saltillense Juan Macías con tarde perfecta con 4 imparables y una producida en el segundo juego de preparación de la nave verde en el bajío mexicano en el parque “Pancho García” de Ciudad Hidalgo, Michoacán. 

El pitcheo de Saraperos lució en tierras michoacanas con Marco Camarena con par de innings y un ponche; Enrique Lechuga se llevó el triunfo con par de capítulos y dos chocolates; mientras que Raúl Zoe Carrillo, Jesús Carlos, Carlos Zúñiga, Iván Zavala y salvamento de Loiger Padrón que lució con un ponche.

El partido comenzó con par de ceros de Marco Camarena por Saltillo y el norteamericano Dennis Crenshaw, sin embargo, Saraperos abrió el marcador en la tercera entrada ante el derrotado David Díaz, Rubén Gotay recibió pasaporte y Mario Lisson fue golpeado, para que llegara Cristian Zazueta con fly produjera a Gotay con la de la quiniela.

Después el Saltillense Juan Macías con imparable al izquierdo para mandar al pentágono a Mario Lisson con la última carrera de Saltillo.

El resto del juego fue para el bullpen saltillense, pues en la quinta entrada llegó Raúl Zoe Carrillo a colgar cero, lo mismo hizo el debutante mexicoamericano Jesús Carlos retirando en orden la sexta; después en la fatídica el zurdo Carlos Zúñiga lució ante Laguna, para darle su lugar a Iván Zavala como preparador y la novena al venezolano Loiger Padrón.

Homenaje post mortem a “Pancho” García y a Karim García

En el marco del juego de preparación entre Saraperos de Saltillo y Vaqueros Laguna, la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, en la persona del Alcalde, C.P. Rubén Padilla Soto rindió un homenaje post mortem a Francisco “Pancho” García, nacido en esta tierra, por su gran trayectoria en la LMB donde jugó con los Saraperos en 1973, además fue el marco perfecto para rendir tributo a su hijo Karim García para reconocerle su trayectoria en las Grandes Ligas y sus éxitos en Japón y Corea.

El cañonero de los Saraperos de Saltillo, Karim García agradeció las muestras de reconocimiento del Presidente Municipal y de la afición de Ciudad Hidalgo, Michoacán, la tierra natal de su señor padre Francisco “Pancho” García, ya fallecido.

“Gracias a toda la gente de Ciudad Hidalgo, Michoacán, realmente me hacen sentir como si fuera de aquí, gracias por todo el cariño que le dieron en vida a mi padre y por todas las muestras de afecto para mi familia”, destacó. 

Comentarios