Oportunidad de oro para Noé Muñoz | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Noé Muñoz

Foto: Cortesía

Noé Muñoz está listo para asumir su nueva faceta como manager de los Saraperos de Saltillo

SALTILLO, México, Feb. 29, 2016.- Noé Muñoz se declara listo para asumir su nueva faceta como Manager de Saraperos de Saltillo a unas horas de arrancar el campo de entrenamiento de la novena en Celaya, donde trabajarán muy duro para construir el camino por otro gallardete.

“Muy emocionado por iniciar esta nueva etapa de nuestra carrera, esperemos que nos salga bien, ya mañana primero de marzo iniciamos la pretemporada con mucha energía, vamos a hablar con los muchachos para enfocarnos en lo que es ganar, esperemos que nos salga y resulten las cosas con el único objetivo que es el Campeonato”, estas fueron las primeras declaraciones del timonel de Saraperos a los medios de comunicación al reunirse con ellos en Saltillo antes de partir rumbo a la pretemporada en el bajío.

El manager declaró que la directiva de Saraperos, encabezada por el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club ha puesto las piezas suficientes para hacer frente a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, incluido 11 extranjeros para seleccionar a los mejores para el roster definitivo.

“Son 11 extranjeros, pero creo que es para tomar mejores decisiones, tener las opciones necesarias y la decisión que tomemos sea en base también a estar valorándolos, esperemos que con los que nos quedemos sean los indicados”.

“En el pitcheo tenemos las piezas suficientes, hasta gente de más, lo que más nos interesa es el pitcheo abridor, teniendo ese departamento bien lo demás se da poco a poco, porque van a estar fuertes, consumiendo muchas entradas, así nuestro pitcheo de relevo estará más descansado y hará un mejor papel”, destacó.

Noé Muñoz se refiero a algunos de los brazos nacionales, “Nos llama mucho la atención Edwin Salas, un joven de mucho talento, joven todavía, por eso lo menciono, viene con otra mentalidad, con más hambre de triunfo, más hambre de colaborar en cuanto a los resultados del equipo, es pieza importante en las entradas de atrás, a veces salvas un lugar de extranjero por tener a un mexicano en esas entradas, que son muy difíciles también”, comentó.

“A Dany Rodríguez conmigo sería un pitcher abridor, que siga demostrando toda esa calidad que tiene, si es que puede venir, definitivamente sería de mucho valor, de por sí tenemos buen staff de lanzadores abridores si Él se puede incorporar mejor, su calidad la ha demostrado, siendo el mejor pitcher de la Serie del Caribe, si sigue de esa manera, creo que se va a mantener así por muchos años”, subrayó.

“De los extranjeros, de entrada tenemos algunos seguros, Justin Greene, Edgmer Escalona, en caso de que tenga posibilidad de venir, Michael Nix y Víctor Gárate, tenemos muy buen plantel de extranjeros, la llegada de Mario Lisson va a ser importante, extranjeros de mucha calidad, esto es un muy buen problema para nosotros, tratar de seleccionar a los mejores”.

Respecto a los bateadores, el ex Capitán de la nave verde declaró, “Karim García es una leyenda del beisbol mexicano, con cosas muy importantes en Estados Unidos y otros países, donde logró establecerse, va a venir y va a dar experiencia y sobre todo liderazgo, lo conozco desde hace mucho tiempo, a Él no le gusta perder, no le gusta regalar nada a nadie, esperemos que siga con esa misma tónica, yo creo que va a ser de mucha importancia sobre todo por la presencia que tiene, la gran trayectoria y ejemplo para los demás muchachos”.

“Lo quiero usar de designado o jardín derecho, depende del pitcher, para hacer movimientos, pero de que lo vamos a tratar de tener el mayor tiempo posible eso es definitivo, el liderazgo que tiene dentro y fuera del terreno de juego para nosotros es fundamental”.

“En estos días me estaré enfocado al cien como manager, en lo que va a ser la estrategia del beisbol, platicando con todos los jugadores de lo que queremos, esperemos que lo que resulte nos resulte bien. Tenemos las piezas necesarias, me parece que lo que se pudo armar es lo indicado, el plantel que tenemos con ellos vamos a lograr buenas cosas y por supuesto buscar otro Campeonato”, finalizó.

Comentarios