México continúa con marcha perfecta | Beisbol | TelevisaDeportes.com

México supera 8-4 a Puerto Rico

Foto: Cortesía

México supera por 8-4 a su similar de Puerto Rico y sigue invicto en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana, Feb. 5, 2016.- México venció 8-4 a Puerto Rico para asegurar el primer sitio de la ronda regular de la Serie del Caribe, con foja invicta, en tanto que Cuba superó 4-2 a República Dominicana, el equipo anfitrión, que quedó eliminado.

El manager Juan José Pacho aseguró en la previa que México nunca bajaría la intensidad. Promesa cumplida.

Cyle Hankerd y Ramón Urías remolcaron el viernes dos carreras cada uno por los Venados de Mazatlán. Hankerd pegó un indiscutible productor de dos carreras en la octava entrada y lo mismo hizo Urías.

El dominicano Jeremías Pineda y el estadounidense Justin Greene agregaron dos impulsadas cada uno y Mazatlán terminó invicto la ronda regular del torneo.

"No fue un juego bonito, pero hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con el triunfo", dijo Pacho.

La victoria fue para el relevista Jesús Barraza (1-0) con una entrada en blanco luego de sustituir al abridor Arturo López, que trabajó seis entradas de dos anotaciones, saliendo sin decisión al dejar el partido empatado.

Por los Cangrejeros de Santurce, Neftalí Soto despachó un cuadrangular, Danny Ortiz se fue de 3-1, con una remolcada y el jardinero Rubén Sosa bateó un doble en cuatro turnos.

"Fue un juego difícil para nosotros. Veníamos de jugar 14 entradas la noche anterior  y contra un equipo complicado como el dominicano, para jugar a primera hora, pero bueno, ahora tenemos que emplearnos y buscar la victoria mañana (sábado) contra Venezuela", dijo el dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez.

La derrota fue para Efraín Nieves (0-1) con dos tercios de entrada, en los que toleró seis indiscutibles y seis carreras.

Mazatlán hilvanó su cuarto triunfo de la serie. Así, el equipo mexicano se aseguró de enfrentar a Cuba.

José Adonis García conectó una línea remolcadora de dos carreras en la onceava entrada y el equipo cubano de Ciego de Ávila venció a los Leones del Escogido, que quedaron fuera.

Yosvani Alarcón abrió la entrada con un rodado y Fernando Rodney tiró mal a primera y Alarcón llegó a segunda. Guillermo Avilés recibió un boleto. Yurisbel Gracial tocó y todo el mundo llegó a salvo. Lourdes Gourriel se ponchó y lo mismo hizo Ariel Borrero, pero Rodney salió con una molestia.

Rafael Soriano entró a lanzar y García conectó una línea de hit al central que produjo dos carreras por los Leones, que terminaron su participación del clásico caribeño con cuatro derrotas, sin victorias.

Los Tigres de Ciego de Ávila avanzaron a las semifinales por segundo año consecutivo, ganando apenas un juego en la ronda regular.

"Fue un partido reñido, nunca nos dimos por vencidos y por eso ahora celebramos el pase a las semifinales. Hay que contar con nosotros", dijo el dirigente cubano Roger Machado, luego de la victoria.

El triunfo fue para Miguel Lahera (1-0)  con cuatro entradas y dos tercios en las que solo toleró un indiscutible. José García sacó los últimos tres outs del encuentro para el salvamento.

La derrota fue para Rodney (0-1) con dos tercios de entrada y un par de carreras permitidas.

El sábado se enfrentan Puerto Rico-Venezuela y Cuba-México.

Comentarios