Rakuten presenta a Japhet Amador | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Japhet Amador (al centro) posa junto a los otros refuerzos del equipo.

Foto: Cortesía

Los Rakuten Goldean Eagles le dan la bienvenida al pelotero mexicano Japhet Amador

SENDAI, Japón, Ene. 29, 2016.- El pelotero de Charros de Jalisco, Japhet Amador, fue presentado de manera oficial este viernes por los Tohoku Rakuten Goldean Eagles, de la liga profesional de beisbol de Japón, previo al arranque de los entrenamientos de primavera para la temporada 2016, que arranca el próximo 3 de marzo.

En rueda de prensa, “El Gigante de Mulegé” fue catalogado como una de las estrellas extranjeras que tratarán de ayudar a las Golden Eagles, que tienen su sede en Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, a ganar el título de aquella nación oriental.

Amador concluyó la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con 58 juegos jugados, 60 hits –14 de ellos, cuadrangulares, para ser el líder en ese renglón–, así como 48 carreras producidas y 31 anotadas, números que llamaron la atención de la organización nipona.

“El beisbol japonés tiene un nivel muy alto, quiero hacer una carrera aquí”, fueron las palabras de Japhet durante la conferencia de prensa, en la que fueron presentados además el pítcher dominicano Radhamés Liz y el también lanzador, Jake Brigham.

El equipo de Rakuten –que tiene su sede en el Kobo Stadium y debutará en la liga el jueves 3 de marzo ante los Saitama Seibu Lions, en Kurashiki–, le dio al pelotero originario de Mulegé, Baja California, la bienvenida en español en su cuenta oficial de Twitter.

“iBienvenidos #Amador42, #Liz49 y #Brigham17! ¡Mucho frío con nieve en Sendai! #RakutenEagles #mlb #mlbjp”, posteó el club, haciendo referencia al número 42 que usará Japhet en el uniforme como parte de la organización.

Comentarios