Mexicali se pone 2-0 ante Charros | Beisbol | TelevisaDeportes.com

La serie Charros vs. Méxicali se reanuda el lunes en Zapopan

Foto: Cortesía Club Charros de Jalisco

Águilas de Mexicali doblega 5-2 a los Charros de Jalisco y está a dos triunfos de avanzar a las semifinales de la LMP

MEXICALI, México, Ene. 3, 2016.- Con la misión de recuperarse de una desventaja de 2-0 en la serie, los Charros de Jalisco regresan a su casa, luego de caer en el segundo juego ante los Águilas de Mexicali, ahora por pizarra de 5-2, en el Estadio B'Air, de la ciudad fronteriza, dentro de los playoffs de la Temporada Potosinos Express 2015-16, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un rally de cuatro carreras en la segunda entrada terminó por marcar la diferencia en favor de los rojos. No obstante, fue Charros el primero en ponerse al frente en la pizarra en los pies del dominicano Jesús Valdez, luego de un sencillo al jardín izquierdo de Alex Liddi (1-0); previamente, el “Cacao” se había colocado en la intermedia con doblete.

La respuesta de los locales llegó casi de inmediato, pues en la parte baja del segundo inning Chris Retherford conectó un cuadrangular con Yunieski Betancourt por delante para anotar las primeras dos rayitas en favor de la novena mexicalense (1-2); más tarde, un sencillo al izquierdo de Ramón Ríos trajo otro par para los Águilas, en las figuras de Welington Dotel y Xorge Carrillo. (1-4)

Una carrera más para los de casa cayó en el cierre del sexto episodio, luego de un sencillo al izquierdo de Dotel que empujó a Retherford al plato (1-5); la acción motivó la visita al montículo del mánager Homar Rojas, quien decidió terminar con la labor del abridor, Michael Nix (0-1).

Así, en cinco entradas completas, el estadounidense dejó números de 5 ponches, 8 hits (un jonrón) y 5 carreras recibidas (4 limpias), para un promedio de 7.20; los relevos estuvieron a cargo de Mario Mendoza, Iván Salas y Brian Broderick.

El equipo de Jalisco tuvo una reacción en la apertura del séptimo rollo, cuando Iván Araujo sacó una rola tras la cual fue puesto out en la inicial, pero que le permitió a Agustín Murillo alcanzar el home y acortar la distancia en el score, que se colocaba 2-5; sin embargo, las dos últimas entradas no dejaron nada para los albiazules.

Este lunes 4 de enero, la actividad se reanuda en Zapopan, a partir de las 19:30 horas, con el tercero de la serie entre Charros y Águilas; la serie es a ganar 4 de 7 juegos. Por los jaliscienses, el abridor anunciado es el zurdo Orlando Lara, en tanto que Marco Duarte se perfila para abrir por la novena fronteriza.

Comentarios