Mexicali doblega a Jalisco | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Javier Solano.

Foto: Cortesía Charros.

En gran duelo de pitcheo, Águilas de Mexicali maniatan 2-1 a Charros de Jalisco en la postemporada de la LMP

MEXICALI, México, Ene. 2, 2016.- Un cerrado duelo de pitcheo entre Javier Solano, de los Águilas de Mexicali, y Terance Marín, de los Charros de Jalisco, fue el que se vivió esta noche en el Estadio B'Air, de la capital de Baja California, durante el primer juego de la serie de playoffs, de la Temporada Potosinos Express 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se definió 2-1 en favor del conjunto local.

El estadounidense Marin tuvo otra destacada labor como abridor de Charros, al trabajar durante 7 entradas completas, recetar 6 ponches, y permitir únicamente 6 hits y 2 carreras; por su parte, Solano también realizó un buen trabajo y en 7 entradas limitó al conjunto jalisciense en 4 hits y una carrera, recetando 7 ponches, y convirtiéndose en el pitcher ganador.

Las dos anotaciones –que al final marcaron la diferencia en favor de la novena fronteriza–, cayeron en la parte baja de la segunda entrada. Yuniesky Betancourt aprovechó un wild pitch de Marin, con Luis Juárez en la caja de bateo, para alcanzar la registradora; enseguida, un doble de Xorge Carrillo al jardín izquierdo trajo la segunda rayita para Mexicali, en los pies del propio Juárez.

En la apertura de la cuarta entrada, el italiano Alex Liddi una vez más dio muestra de su poder con el madero y pegó un estacazo de cuatro esquinas para apretar la pizarra 2-1; no obstante, el batazo oportuno no llegó en el resto del juego para los de Jalisco y se perdió la oportunidad de ponerse adelante en la primera serie de postemporada.

Previo al cuadrangular de Liddi, una oportunidad inmejorable para remontar la desventaja se presentó cuando Edson García sacó una rola por la primera base que el inicialista no pudo controlar; en principio, García fue marcado safe en la inicial, con lo que se llenaba la casa de Charros, con uno fuera. Sin embargo, tras la revisión, se determinó out y se esfumó la posibilidad albiazul.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas locales (20:00, tiempo del Centro), se disputará el segundo juego de la serie del primer playoff entre Charros y Águilas; el anunciado para abrir por parte de los de Jalisco es el estadounidense Michael Nix, en tanto que Héctor Daniel Rodríguez –refuerzo de los Tomateros de Culiacán–, tendrá la responsabilidad por los fronterizos.

Comentarios