Mexicali se impone en entradas extras | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Mexicali.

Foto: Cortesía

Águilas de Mexicali doblega 5-4 a los Charros de Jalisco y se consolida en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico

MEXICALI, México, Oct. 25, 2015.- En un duelo no apto para cardiacos -y que por tercera vez en los últimos cuatro duelos se definió en extra innings-, la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali se empató con la victoria en 10 entradas de los cachanillas, 5-4

La buena labor que había realizado Marco Tovar en la lomita –con 5 hits y 2 carreras recibidas en cinco entradas y un tercio–, no tuvo la respuesta suficiente a la ofensiva ni por parte de los relevistas, y el equipo contrario remontó en la pizarra.

Charros se fue al frente en el score apenas en la segunda entrada con una línea de Amadeo Zazueta que hizo avanzar a Marquez Smith a la registradora, aunque la respuesta llegó pronto con un extrabase de Luis Juárez que envió a Chris Retherford al home (1-1).

Jalisco recuperó la delantera en la alta de la sexta con otro sencillo de Zazueta que impulsó a Alex Liddi; incluso, aumentaría su ventaja en los pies de Márquez Smith con rola de sacrificio de Christian Presichi.

No obstante, los Águilas empatarían de nuevo el juego en la parte baja de ese mismo sexto episodio con cuadrangular de Juárez sobre el recién ingresado al montículo, Manuel Flores, con lo que él y Roberson anotaron (3-3).

El equipo albiazul se colocó a tres outs de la victoria con un hit de Leo Heras que rompió el empate en la novena; sin embargo, con dos fuera –y ya con el cerrador Brian Broderick en la lomita–, Retherford sacó una línea por tercera y emparejó otra vez los cartones (4-4).

La del desempate llegó con un hit al jardín derecho del designado Misael German que le permitió anotar a Xorge Carrillo, con lo que los Águilas sentenciaron el cotejo, 5 carreras a cuatro, e igualaron 1-1 la serie.

Este domingo, a las 15:00 horas locales (18:00 horas, tiempo del centro de México), se llevará a cabo el tercer y definitivo encuentro. Por Jalisco, el anunciado para abrir es el zurdo Orlando Lara (1-0, 3.48), mientras que por los cachanillas, la responsabilidad será para Stephen Landazuri (1-1, 2.53).

Tomateros cae ante Venados

Los Tomateros de Culiacán no contaron en esta ocasión con el batazo oportuno y perdieron 2-5 ante Venados de Mazatlán, en el segundo juego de la serie que se juega en el Estadio Teodoro Mariscal.

Marco Camarena no tuvo el mejor de sus días hoy, al caminar poco más de cuatro episodios y ser el pitcher derrotado, al aceptar 4 carreras limpias.

El zurdo Jorge González, quien recién firmó con Dodgers de Los Ángeles, fue el primer relevo y tiró dos innings en blanco; el juego lo terminó con 1.1 entradas, Federico Castañeda.

En par de ocasiones, los guindas tuvieron las bases llenas con dos outs y el batazo oportuno no llegó.

En la séptima, misma en la que Jorge Cantú remolcó las únicas anotaciones de Culiacán con hit, tuvieron las bases llenas con Carlos Álvarez bateando y en conteo lleno se ponchó tirándole.

Un episodio más tarde y de nueva cuenta con dos tercios fuera, la ofensiva llenó los senderos con hit de Óscar Robles y bases a Gástelum y Álvarez, pero Alí Solís se fue ponchado.

La última gran oportunidad para Culiacán llegó en el noveno capítulo, en la que hubo hits de Nick Buss y Ryan Lollis, ambos avanzaron con passed ball a tercera y segunda respectivamente, con uno fuera, Jorge Cantú y Joey Meneses se poncharon para terminar el juego.

El tercero de la serie en el que se definirá al ganador de la misma, Benjamín Gil mandará al cerro de los disparos a Felipe Arredondo, quien de paso buscará el primer triunfo en la presente Temporada Potosinos Express 2015-2016.

Comentarios