Sabathia inicia tratamiento por alcoholismo | Beisbol | TelevisaDeportes.com

CC Sabathia.

Foto: AP

El pitcher de los Yankees, CC Sabathia, ingresará a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol

NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 5, 2015.- El pitcher de los Yankees, CC Sabathia, ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada.

Un día antes que New York reciba a los Houston Astros en el juego de comodines de la Liga Americana, el equipo difundió el lunes un comunicado del lanzador de 35 años en que el que indicó que necesita recibir "cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad".

"Amo el beisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que les dejo en un momento en el que todos nos juntamos para hacer un último esfuerzo para ganar la Serie Mundial", dijo Sabathia, según el texto. "Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador".

"Sin importar lo difícil que es comunicar públicamente esta decisión, no quiero rehuir y esconderme", dijo Sabathia. "Ser adulto implica ser responsable de mis actos. El ser un pelotero implica que otros te tienen como ejemplo. Quiero que mis hijos --y otra gente que quizás han sido mis fanáticos en los últimos años-- sepan soy un hombre que puede pedir ayuda".

Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6-10 y 4.37 de efectividad este año.

Luego de ser colocado en la lista de lesionados y empezar a usar una rodillera, el corpulento pitcher registró foja de 2-1 y efectividad de 2.17 en cinco aperturas. Se anotó la victoria en el partido contra Boston la semana pasada que aseguró la clasificación de los Yankees a la postemporada tras dos años de ausencia.

Su baja constituye otro golpe para la rotación abridora de los Yankees, que en el último mes de la campaña regular quedó en evidencia debido a que el as japonés Masahiro Tanaka sufrió una lesión en la corva y malas actuaciones de los dominicanos Michael Pineda e Iván Nova. Además Nathan Eovaldi no lanza desde el 5 de septiembre debido a una inflamación del hombro derecho.

Sabathia firmó con los Yankees antes de la temporada de 2009 y ganó la Serie Mundial ese mismo año. Tiene un contrato que alcanza hasta la próxima temporada, cobrando 25 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción del club que será garantizada para 2017 si no sufre una lesión en el hombro izquierdo.

Comentarios