Presencia mexicana en playoffs de la MLB | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Jaime García.

Foto: AP

Siete peloteros mexicanos estarán en la fiesta de postemporada de las Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 5, 2015.- Un total de siete peloteros mexicanos estarán en los playoffs de las Ligas Mayores, tres pitchers abridores (Marco Estrada, Yovani Gallardo y Jaime García), tres relevistas (Roberto Osuna, Joakim Soria y Oliver Pérez) y un primera base (Adrián González).

Marco Estrada con 13 triunfos y Roberto Osuna con 20 recates fueron pieza clave para que los Toronto Blue Jays calificaran por primera vez desde 1993 a la postemporada.

Yovani Gallardo tuvo un año de altibajos pero abrió 33 partidos y ganó 13 en su primer año con los Texas Rangers, que enfrentarán el jueves por la noche a los Blue Jays.

Jaime García regresó de sus lesiones y tuvo muy buena campaña con St. Louis Cardinals ganando 10 de los 100 partidos para conseguir el mejor récord del beisbol estadounidense. La novena del mexicano espera rival del duelo de comodín de la Liga Nacional entre Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates.

Por su parte, Adrián González encabezó otra vez la ofensiva de Los Angeles Dodgers con 28 cuadrangulares y 90 impulsadas en otra campaña estelar del ‘Titán’. El conjunto angelino enfrentará a los New York Mets el próximo viernes en la Serie Divisional de la Nacional.

Finalmente Joakim Soria y Oliver Pérez son casos similares porque iniciaron en clubes que no calificaron (Detroit y Arizona), para luego llegar a novenas que están en los duelos de comodines. Soria como cerrador con los Tigers salvó 23 partidos y uno más con Pirates.

Oliver es especialista para enfrentar bateadores zurdos aunque tuvo un trabajo titubeante desde que llegó con los Houston Astros, que enfrentarán a los New York Yankees este martes, y el vencedor de este duelo se enfrentará a los Kansas City Royals en la Serie Divisional de la Americana.

Son siete opciones para tener representación mexicana en el Clásico de Otoño.

Comentarios