Inauguran Convención de Beisbol en Culiácan | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Rob Manfred.

Foto: Cortesía

Con la presencia del Comisionado de la MLB Rob Manfred inauguran Convención de Beisbol Profesional

CULIACÁN, México, Oct. 2, 2015.- Quedó formalmente inaugurada la Convención Nacional de Béisbol Profesional 2015 ante la presencia del Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y autoridades.

Con Juan Manuel Ley López como anfitrión, el primero en tomar la palabra fue Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, quien se mostró contento por estar en Culiacán.

“Este sin duda, es un evento histórico, porque nos estamos reuniendo las personas más importantes del béisbol mexicano”, comentó.

Ante directivos de todos los circuitos del beisbol mexicano, así como de los medios de comunicación, Canizales agradeció la presencia de Manfred, con el que espera trabajar de la mano en un futuro cercano.

Comisionado contento por nuevo estadio de Tomateros

El Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán podría ser sede muy pronto de un juego de Grandes Ligas, así lo dio a conocer el Comisionado Rob Manfred.

Dentro de su conferencia llamada “One Baseball”, el máximo jerarca de las Grandes Ligas, dijo que buscará traer primeramente un juego de exhibición el próximo año.

 “Por mi trabajo he tenido la oportunidad de visitar muchos estadios, el de aquí (Culiacán) tiene instalaciones de Grandes Ligas, el club house de este estadio es  mejor que varios de allá incluso”, declaró Manfred.

Pero para el comisionado, la meta principal no es tener juegos de exhibición en este país, si no realmente traer uno oficial.

“México es parte importante y es apto para poder traer juegos de Grandes Ligas oficiales, este país es el paradigma perfecto para la internacionalización. El béisbol es un negocio en crecimiento y queremos expandir nuestras fronteras”, explicó. Manfred, durante sus planes a corto, mediano y largo plazo, es darle mayor presencia al béisbol en la niñez, para eso están implementando programas en Estados Unidos y espera realizarlo pronto fuera de su país.

“Los programas son claves para sembrar el béisbol, pero para los aficionados jóvenes es importante ver jugadores jóvenes y en estos momentos hay un muy buen grupo de ellos debutando este año en Grandes Ligas”.

Para finalizar con su ponencia, Manfred se comprometió a trabajar en conjunto con la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Béisbol, además de mandar a más buscadores de talento a México, en busca de que más jugadores lleguen a la gran carpa.

 

Comentarios