Flechan Indians a Royals al doblegarlos 9-5 | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Cleveland Indians.

Foto: AP

Carlos Santana produce tres carreras y los Indians superan 9-5 a Royals

KANSAS CITY, Estados Unidos, Sep. 26, 2015.- El dominicano Carlos Santana produjo tres carreras, el receptor brasileño Yan Gomes pegó jonrón para que los Indians de Cleveland vencieran a los Royals de Kansas City 9-5 el sábado y alcanzaran porcentaje superior a.500 por primera vez desde el 9 de abril.

Los Indians (77-76) tienen marca ganadora por primera vez desde que estaban 2-1 y seguían en competencia por un puesto de comodín en la Liga Americana. Los Royals, que aseguraron el título de la división Central de la Americana el jueves con un triunfo, cayeron a marca de 9-15 en septiembre.

La ventaja para jugar en casa la mayoría de los partidos de playoff ya no depende de ellos. Con la derrota y el triunfo de Toronto sobre Tampa Bay, Los Azulejos y los Royals comparten el mejor récord del nuevo circuito en 89-65. Sin embargo, Toronto tiene ventaja en los criterios de desempate ya que venció a Kansas City en la serie de la campaña.

Los relevistas de los Indians Zach McAllister (4-4), Jeff Manship, Kyle Crockett y Bryan Shaw maniataron a los Royals y no les permitieron hit en los últimos cinco innings 1/3.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, los dominicanos José Ramírez de 5-3 con tres anotadas y una producida, Abraham Almonte de 3-1, Santana de 5-1 con tres impulsadas; el brasileño Gomes de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolano Salvador Pérez de 4-1 con dos empujadas y una anotada, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y una producida, el cubano Kendrys Morales de 2-1 con una anotada.

Comentarios