Yosmany Guerra jugará en Tabasco | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Yosmany Guerra presume su nueva franela.

Foto: Cortesía

Los Olmecas de Tabasco contratan al pelotero cubano Yosmany Guerra para la temporada 2016 de la LMB

VILLAHERMOSA, México, Sep. 23, 2015.- Los Olmecas de Tabasco ya trabajan fuerte rumbo a la temporada 2016, se han hecho de los servicios del talentoso pelotero cubano Yosmany Guerra que recientemente se proclamó campeón de bateo en la Liga Norte de México (LNM) con el equipo Freseros de San Quintin.

El antillano es oficialmente uno de los refuerzos del conjunto tabasqueño de cara al siguiente calendario, atraviesa sin duda alguna el mejor momento de su carrera y por ello se tiene plena confianza en que será de gran valía.

Recientemente firmó su contrató en las oficinas del club y manifestó su beneplácito por tener una oportunidad real de mostrar su talento en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Estoy muy contento de recibir esta oportunidad y no pienso desaprovecharla, soy un bateador que busca siempre aportar, he realizado ajustes en aras de que me salgan las cosas de lo mejor posible, logré adaptarme al béisbol mexicano, a la defensiva también me considero efectivo y deseo ayudar mucho a los Olmecas en la próxima temporada”, mencionó.

Juega sin dificultades tanto la intermedia como las paradas cortas, incluso puede desempeñarse en la antesala, mientras con el madero es ambidiestro.

Nació el 27 de abril de 1983 en Cuba, militó en la Serie Nacional de su país entre 2003 y 2007 con los Metropolitanos e Industriales, en este último escuadrón tuvo una campaña de .300 producto de 94 hits en 313 turnos, 23 dobles, tres triples, cuatro jonrones y 37 empujadas. Formó parte de los Marlins de Florida, todavía en 2014 participó en su sucursal Doble A.

Gran temporada con Freseros

En la LNM viene de tener un calendario sobresaliente con los Freseros de San Quintin, encabezó los principales departamentos ofensivos, incluido el cetro de bateo al sumar .380, también fue monarca en producidas (66), dobles (29) y triples (6), fue segundo en hits totales (115), únicamente debajo de José Bravo de los Centinelas de Mexicali.

Se caracteriza por ser oportuno en la caja de bateo y cuando encuentra compañeros en los senderos, buen chocador de pelota, aprovecha sus oportunidades cuando se colocar jugadores en home se trata.

Para la directiva de los Olmecas de Tabasco ya ha arrancado la temporada 2016, se ha dado el primer paso al adquirir un elemento con las facultades idóneas para lucir en la zona sur y en el estadio Centenario.

Comentarios