Toros despierta con paliza en casa | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Gran triunfo de Toros.

Foto: Cortesía

Toros de Tijuana aplasta por 14-5 a Acereros de Monclova y se acerca 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte

TIJUANA, México, Sep. 1, 2015.- Miguel Olivo conectó tres imparables, uno de ellos cuadrangular de tres carreras y Barry Enright se fue seis entradas en blanco para comandar la victoria de Toros de Tijuana por 14-5 sobre Acereros de Monclova y acercarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, en partido desarrollado en los amigables confines del estadio Gasmart.

El dominicano terminó con cuatro carreras producidas y Dustin Martin se sumó con otro póker de remolcadas, mientras que el “Paisano” Enright retiró a once bateadores rivales en fila en un momento del partido, para darle al club tijuanense la primera victoria en su historia en una Final del Norte.

Por tercer partido consecutivo en esta serie, los Toros de Tijuana fueron los primeros en anotar y ahora fue gracias a un error del lanzador Juan Peña, quien luego de recibir imparable de Miguel Olivo y darle pasaporte a Luis Mauricio Suárez, quiso sacar al jugador más adelantado en un toque de bola de Carlos Valencia y su tiro a la tercera base fue muy malo y le permitió a Olivo anotar, durante el cierre de la segunda entrada.

Un episodio más tarde y ya con Lew Ford en la intermedia, se presentó a batear Miguel Olivo para conectar doblete por el prado izquierdo y mandar la segunda rayita de los tijuanenses a la registradora.

Todavía faltaba más daño, ya que en el turno de Luis Mauricio Suárez, el abridor Juan Peña abandonó el partido por una molestia física luego de pasarle dos bolas a Luis Mauricio Suárez.

En su relevo subió a la loma Manuel Báez para completarle el pasaporte a Suárez y enseguida, en cuenta llena, recibió doblete de Carlos Valencia, quien mandó a sus dos compañeros al plato para el 4-0 en el electrónico.

En la cuarta ronda la ofensiva fronteriza se mantuvo activa, ya que con dos outs, Óscar Robles, Lew Ford y Dustin Martin ligaron imparables, el último para empujar a Robles con la quinta anotación.

Lo mejor en esa entrada estaba por venir, pues tocó turno al dominicano Miguel Olivo, quien sonó fuerte por todo el jardín izquierdo para sumar tres rayitas más que pusieron los cartones 8-0.

El despliegue ofensivo se trasladó al quinto episodio con el cuadrangular de Abel Martínez, quien en este duelo abrió como el titular como bateador designado.

La entrada de la suerte trajo más “carnita” para los Toros de Tijuana, ya que se llenaron los senderos y Lew Ford llevó una a casa con sencillo y luego vino Dustin Martin para vaciar las colchonetas con triple y el propio estadounidense completó la vuelta con imparable del emergente Héctor Hernández que puso un lapidario 14-0 en el pizarrón.

Los coahuilenses se quitaron la blanqueada cuando Antonio Lamas fue golpeado con bases llenas en la octava entrada y enseguida Olmo Rosario llevó cuatro de un solo golpe, al sonar batazo de cuatro esquinas con el “rancho ardiendo”.

En la lomita los honores fueron para el californiano Barry Enright en seis capítulos son carrera y apenas dos hits, cinco ponches y sin pasaportes con auxilio de José Meraz y Norman Elenes.

El derrotado fue Juan Peña en apenas dos entradas y dos tercios de cuatro anotaciones y tres inatrapables. Fue relevado por Manuel Báez, Enrique Lechuga, René Coss, Alejandro Félix y Juan Rodríguez.

Comentarios