Mariners apalea a Athletics | Beisbol | TelevisaDeportes.com
Félix Hernández y Nelson Cruz encabezan el triunfo de Seattle 8-2 sobre Oakland

SEATTLE, Estados Unidos, Ago. 15, 2015.- Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Seattle Mariners derrotasen este miércoles 8-2 a los Oakland Athletics.

El venezolano Hernández se recuperó tras haber sido vapuleado en su apertura previa contra los Chicago White Sox.

Hernández (15-8) permitió un jonrón a Billy Burns en su primer ofrecimiento del juego y un cuadrangular solitario al primer pitcheo a Brett Lawrie en el séptimo inning. El otro imparable de Oakland contra Hernández fue un sencillo de Billy Butler en el quinto.

Hernández registró siete ponches, concedió un boleto y se convirtió en el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza las 15 victorias.

El jonrón del dominicano Cruz fue en el octavo, pero los Mariners inclinaron el juego a su favor cuando enviaron a 10 bateadores al plato en el primero y anotaron cuatro veces en ese inning ante Chris Bassitt (1-6).

Cruz bateó un sencillo que remolcó en el primero a Ketel Marte y los dos se combinaron para otra anotación en el sexto ante el relevista Pat Venditte.

Hernández venía de perder sus decisiones previas al permitir 14 carreras limpias y 21 hits contra los Red Sox y White Sox.

Entre el jonrón de Burns --apenas la tercera vez que Hernández recibe uno ante el primer bateador en un juego-- y el sencillo de Butler en el quinto, el único bateador de Oakland que se embasó fue Eric Sogard, por un pelotazo en el tercero. Hernández retiró a 12 de 13 bateadores e igualó su total de victorias del año pasado.

Por los Mariners, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1, una anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-0, una impulsada.

Comentarios