Tigres y Leones, a remontar en casa | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Tigres de Quintana Roo.

Foto: Cortesía

Los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán buscarán dos triunfos en casa para avanzar a la final de la Zona Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 24, 2015.- La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol ha resultado espectacular, tan es así que las cuatro series de primera ronda de Playoff se han extendido hasta un sexto juego, incluyendo la que reanudará este martes a partir de las 20 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde los Tigres de Quintana Roo están obligados a vencer a los Guerreros de Oaxaca, para forzar un séptimo y decisivo encuentro el día miércoles.

Quintana Roo volvió a mostrar porque fue el mejor visitante de los 16 equipos del circuito veraniego en la temporada, y por segunda ocasión en tres semanas rescataron par de victorias en la capital oaxaqueña, para obligar el retorno de esta serie ante los Guerreros al Caribe mexicano.

Sin embargo el conjunto de bengala se encuentra contra la pared (2-3) por lo que ya no se puede dar el lujo de perder el juego de este martes, ya que en caso de que eso ocurra estarían diciendo adiós al sueño de lograr su duodécima estrella en su campaña del 60 aniversario.

La novena felina termino a tambor batiente el calendario jugando como anfitriones al ganar 13 de sus últimos 14 juegos en el inmueble de la súper manzana 21; pero sucumbieron de manera sorpresiva ante los bélicos en las dos primeras confrontaciones de este compromiso de postemporada.

En el 2009 fue la última vez que los Tigres llegaron a casa en una serie de Playoff abajo 3-2, logrando en ese entonces la remontada, eliminando en siete trepidantes juegos a los Piratas de Campeche, situación que buscaran repetir en este 2015.

Los quintanarroenses han batallado mucho en este compromiso con el bateo oportuno, habiendo olvidado ya a 36 corredores en los senderos; al tiempo que su pelotero estelar Jorge Cantú, aún no ha podido conectar un solo imparable en la serie, esperando poder despertar en este clave juego seis.

En juegos que son de vida o muerte, los managers, en este caso Roberto Vizcarra, tendrá listos a todos sus lanzadores, aunque en el rol que se ha estado manejando le toca el turno al “Maestro” Pablo Ortega, pero no se descarta ninguna sorpresa.

Por su parte los Guerreros de Oaxaca, están a un solo triunfo de avanzar a la final sureña, y lograr apenas su segunda serie ganada en postemporada de once jugadas ente los Tigres, buscando también su tercera victoria en fila en territorio cancunense.

Los Guerreros han contado con trabajos extraordinarios de sus lanzadores inicialistas, al tiempo de que su ofensiva ha respondido en el momento oportuno; sin embargo no

pudieron liquidar este compromiso en casa, por lo que ahora tendrán que buscar colocarse en la antesala de la serie del rey en la casa de los de bengala, cuyas leyes de probabilidades ya favorecen a los felinos.

El equipo oaxaqueño a diferencia de los quintanarroenses han contado con el bateo a la hora cero que les ha permitido ganar sus tres juegos que tienen en la bolsa hasta el momento, y lo que buscarán en Cancún es jugar una mejor defensiva que la que tuvieron en casa, donde durante los juegos tres y cuatro, cometieron siete pifias sumamente costosas.

La tribu zapoteca tratara de emular lo que hicieron Leones de Yucatán (2007 y 2008), Rojos del Águila de Veracruz (2012) y Pericos de Puebla (2014), que es eliminar a los de bengala en su propia casa.

Yucatán va por la hazaña en casa

Por su parte los Leones de Yucatán regresan al Parque Kukulcán Alamo con la tarea de ganar este martes y forzar el séptimo juego ante los Piratas de Campeche.

Después de cinco choques que se han disputado aguerridamente por ambas novenas, la serie del 'Clásico Peninsular' retorna a la cueva con el sexto juego que será este martes a las 8:05 pm.

El manager Willie Romero y los melenudos saben que tienen que ir por todas las canicas buscando el triunfo, con la idea de enviar el desenlace de la serie al séptimo desafío que sería el miércoles.

“Estamos pensando día por día, tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien tal como lo hicimos para quedar en primer lugar, estamos consientes que mañana es el día más importante de la temporada y solo hay una opción: ganar”. comentó el piloto.

Los Leones de Yucatán han ganado dos juegos, mientras que los Piratas de Campeche tienen tres en la bolsa, recordando que el equipo que obtenga cuatro triunfos conseguirá el boleto a la Final de la Zona Sur.

Para este martes está programado el duelo monticular entre el zurdo Jorge Luis Castillo (1-0, 1.50 ERA) y el melenudo Marco Quevedo (0-1, 3.00 ERA), un imponente enfrentamiento de dos grandes abridores que seguramente sacará chispas.

En caso de haber un séptimo juego, el manager de los filibusteros está por definir a su abridor, aunque todo parece indicar que sería el también zurdo Evan Maclane, mientras que por los selváticas estaría apareciendo en escena el regiomontano Jonathan Castellanos.

Comentarios