Diablos Rojos, a mantenerse con vida | Beisbol | TelevisaDeportes.com
Diablos Rojos del México llega al Fray Nano con la misión de ganar el sexto juego de la serie ante Tijuana o quedará fuera de los playoffs

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 24, 2015.- Diablos Rojos del México regresa a casa este martes para disputar el Juego 6 de la primera serie de Playoffs ante Toros de Tijuana en un duelo de pronóstico reservado.

El Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol llega a la cita sin margen de error, obligado a firmar una victoria que lleve la serie a un séptimo y definitivo juego el miércoles. 

Tijuana, con ventaja de 3-2 en el primer Playoff, pisa la casa roja con la motivación de los tres triunfos al hilo conseguidos en el Estadio Gasmart el pasado fin de semana; la victoria, el martes, los instala en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde Acereros de Monclova también tiene ventaja de 3-2 sobre Saraperos de Saltillo.

Luego de los cinco primeros juegos de la primera serie de Playoffs, El México tiene promedio de bateo por equipo de .220, ubicado en séptimo lugar de la LMB en esta instancia, mientras, Toros, tiene la ofensiva más encendida, con average colectivo de .301.

Con promedio de bateo de .500, el capitán rojo, Iván Terrazas, se encuentra entre los diez mejores cañoneros de la Postemporada. Terrazas tiene dos jonrones en la estadística individual en esta instancia, nueve hits conectados en total, media docena de carreras remolcadas al plato y cinco anotadas.

El estadounidense Cyle Hankerd es otro de los puntales ofensivos de la novena del manager Miguel Ojeda. El californiano lució, sobre todo, en los dos primeros juegos de la serie, batea hasta ahora para .267, con un par de cuadrangulares –ambos atizados durante el segundo juego de la serie en el Estadio Fray Nano–, cuatro imparables en total y siete anotaciones impulsadas al pentágono.

En el renglón de pitcheo, Diablos Rojos del México es octavo en los Playoffs, con promedio de carreras limpias admitidas colectivo de 5.14. El zurdo Efrén Delgado se encuentra entre los diez mejores pitchers de esta instancia, luego del sólido relevo firmado en el tercero de la serie, el viernes pasado, en el Estadio Gasmart, donde lanzó 3.2 entradas de un imparable, una base por bolas y cuatro ponches.

El derecho Marco Duarte, quien tiró la ruta completa el domingo ante los fronterizos en destacada labor, es sublíder en ponches, con una decena en la estadística individual, en 14.1 entradas.

Tijuana está en la sexta posición de pitcheo por equipo, con efectividad de 3.63.

El Juego 6 de la primera serie de Playoffs en el Estadio Fray Nano entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, este martes, inicia en punto de las 19:00 horas. Los abridores anunciados para el probable duelo de pitcheo son Logan Durán (0-1, 27.00) y Juan Pablo Oramas (0-0, 4.15).

Comentarios