Dombrowski llega a Boston para hacer cambios | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Dave Dombrowski.

Foto: AP

El nuevo presidente de operaciones deportivas de los Red Sox hará un análisis sobre los cambios que necesita el equipo

BOSTON, Estados Unidos, Ago. 19, 2015.- El nuevo presidente de operaciones deportivas de los Red Sox, Dave Dombrowski, analizó lo suficiente al equipo para elegir a Boston sobre otros pretendientes.

Ahora va a pasar las siguientes seis semanas tratando de decidir qué vale la pena mantener --en las oficinas directivas, en el campo de Fenway Park y en ligas menores.

"No estoy aquí para estallar la organización", dijo Dombrowski durante una conferencia de prensa en Fenway Park el miércoles, un día después de haber sido contratado. "Ellos tienen a mucha gente buena aquí".

Hablando ante los reporteros un día después de medidas entre temporada que dejaron fuera al gerente general Ben Cherington, Dombrowski dijo que contrataría a un nuevo gerente general, pero no tiene prisa para hacerlo. No habló sobre el futuro del manager John Farrell, que se encuentra ausente bajo licencia del equipo tras ser diagnosticado con lo que llamó una forma curable de cáncer.

Dombrowski indicó que el martes por la noche habló con Farrell --después de que el manager fue sometido a su primera sesión de quimioterapia-- pero sólo le dijo que se reunirían una vez que se encuentre sano. En ausencia de Farrell, el coach de la banca Torey Lovullo dirige al equipo, que llegó al partido del miércoles con una foja de 53-66, 14 juegos detrás de sus rivales Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

El propietario de los Red Sox, John Henry, inició la conferencia de prensa con un comunicado en que reconoció los fracasos del equipo al terminar al fondo de la división en dos de las últimas tres temporadas.

En 2013, Boston ganó la Serie Mundial por tercera ocasión en una década, el primer título con Cherington al mando.

"Como propietarios, todos nosotros somos responsables de los pésimos resultados que hemos tenido, y por los resultados por venir", indicó Henry. "Dave Dombrowski es un arquitecto en la formación de equipos. Casi ya tres décadas, se ha ganado el respeto prácticamente de todos en el deporte".

Después de ser el gerente general de los Expos de Montreal a sus 32 años, Dombrowski ganó la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Florida y guió a los Tigres a la Serie Mundial en un par de ocasiones. Pero Detroit lo despidió el 8 de agosto mientras se mantiene por debajo del promedio de los .500.

Henry dijo que decidió buscar a Dombrowski cuando éste "se convirtió en agente libre" menos de una semana después de que los Medias Rojas anunciaron que su presidente y director general Larry Lucchino dejaría al equipo al final de la campaña.

Comentarios