Rugen los Leones en 14 innings | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Festejan los Leones.

Foto: Cortesía

Leones de Yucatán tienen que jugar 14 largas entradas para vencer por 1-0 a Delfines de Ciudad del Carmen

MÉRIDA, México, Ago. 10, 2015.- En un espectacular juego que se alargó a 14 innings, los Leones de Yucatán vencieron 1-0 a Delfines del Carmen gracias a imparable de Jesús “Cacao” Valdez con la casa llena.

El ‘Cacao’ se vistió de héroe nuevamente, al conectar el batazo que le dio el triunfo a las fieras, llegando a 97 carreras remolcadas para alcanzar al venezolano Jesús Alfaro en la lista de los mejores en ese departamento en la historia del club.

Delfines y Leones empataron la tercera marca de juegos más largos en la LMB con la pizarra de 0-0, conseguida el 15 de junio de 1982, dándose precisamente en la inauguración del parque de la serpiente emplumada. El juego más largo fue de 17 episodios en 1977 entre Monterrey y Coahuila.

En un entretenido duelo donde el cuerpo de lanzadores de ambas escuadras lucieron al máximo, los selváticos sumaron su triunfo 64 de la temporada para dar en un paso más en su meta de conquistar la primera posición de la Zona Sur.

Los reyes de la selva no dejaron de insistir desde las primeras entradas, logrando tener varias oportunidades de anotar durante todo el encuentro, sin embargo, al final los brazos visitantes apretaron las tuercas para no permitir daño, alargando las acciones hasta el episodio número 14.

La carrera de la victoria llegaría en los spikes de Corey Wimberly quien inició la tanda con triple, enseguida José Juan Aguilar recibió pelotazo y pasaporte intencional a Jaime Pedroza llenó los senderos para dejarle la mesa puesta al ‘Cacao’ Valdez quien con poderoso batazo al fondo de la pradera izquierda dejó tendidos a los visitantes, todo esto ante el derrotado Román Rivas.

Alejandro Astorga inició en la loma por las fieras, trabajando de forma sensacional por espacio de siete entradas completas, recetando siete ponches y recibiendo apenas un par de imparables, el primero de ellos hasta la sexta tanda.

Después del gran trabajo del zurdo, siguieron al relevo los melenudos Francisco Rodríguez, Adam Reifer, Miguel Aguilar, Héctor Navarro, Julián Arballo y el novato yucateco Manuel Rodríguez, quien tras golpear a Francisco Lugo, dominó de forma sensacional a Alejandro Rodríguez y Alex Valdez para preservar el cero y así conseguir su cuarto triunfo.

En otros resultados: Aguascalientes 8-7 México, Puebla 1-2 Veracruz, Monterrey 5-12 Monclova, Tamaulipas 13-3 Laguna, Oaxaca 2-3 Tabasco y Saltillo 0-5 Tijuana.

Comentarios