Cole Hamels se muda a Texas | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Cole Hamels.

Foto: AP

Los Texas Rangers adquieren a Cole Hamels para que los ayude a volver a playoffs en 2015

ARLINGTON, Estados Unidos, Jul. 31, 2015.- Al adquirir a Cole Hamels, los Rangers de Texas tienen un as que los ayude a volver a los playoffs en 2015 y en el futuro.

Texas fichó al zurdo de los Phillies de Philadelphia al concretar un intercambio de ocho jugadores antes del plazo del viernes para realizar canjes de jugadores que no están en la lista de waivers. Los equipos necesitaron un par de días para ajustar detalles en la transacción pactada esta semana.

Los Rangers enviaron al zurdo Matt Harrison y cinco prospectos a Philadelphia, y recibieron al relevista zurdo Jake Diekman y dinero para pagar parte del salario de Hamels, a quien deben 22,5 millones de dólares por temporada hasta 2018, con una opción del equipo para 2019.

Hamels, jugador más valioso de la Serie Mundial de 2008, es el primer pitcher en la historia de las mayores que es canjeado inmediatamente después de lanzar un no-hitter, una gesta que consiguió el sábado ante los Cubs de Chicago.

Hamels debutará con los Rangers el sábado como local ante los Giants de San Francisco. El zurdo tiene marca de 6-7 y 3.64 de efectividad en 20 salidas esta temporada.

Además de Harrison, los Phillies recibieron al catcher colombiano Jorge Alfaro (Doble-A), el jardinero Nick Williams y el derecho Jake Thomson, tres de los mejores prospectos de los Rangers, y a los pitchers Jerad Eickhoff y Alec Asher, ambos de Triple-A.

Texas (49-52) llega a la serie contra los Giants en tercer lugar en el Oeste de la Americana, a ocho partidos del líder de la división Houston. Los Rangers estaban a cuatro partidos del segundo boleto de wild card, y tienen a otros cinco equipos por delante.

El próximo año, Hamels formará parte de una rotación que espera tener de vuelta al japonés Yu Darvish, quien se sometió a la cirugía Tommy John en marzo. El zurdo Derek Holland, quien lanzó apenas un inning el 10 de abril, empezó el jueves con una tarea de rehabilitación en las menores.

Hamels, de 31 años, había jugado toda su carrera con los Phillies, que lo seleccionaron con el 17mo turno del draft de 2002. Tiene marca de 114-90 y 3.30 de efectividad en 10 temporadas.

Comentarios