Empatada la serie de líderes de la LMB | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Diablos Rojos del México llegó a 50 victorias en la LMB

Foto: Cortesía

Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán dividen honores en la doble cartelera celebrada en el Estadio Fray Nano

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 1, 2015.- Sergio Omar Gastélum encabezó la ofensiva y Diablos Rojos del México se impuso a Leones de Yucatán por pizarra de 7-5; así, los respectivos líderes de las Zonas Norte y Sur de la LMB dividieron honores en la doble cartelera celebrada este miércoles en el Estadio Fray Nano.

El experimentado Gastélum lideró la artillería roja en el segundo juego, se fue de 4-2, con tres carreras remolcadas al plato.

Yucatán se fue adelante en la tercera entrada, con respectivas producciones  de Corey Wimberly y José Águilar, la tercera carrera del inning la timbró Wimberly en bola ocupada.

Los de casa remontaron con un rally de cuatro en la tercera baja. Jesús Fabela inició el ataque con sencillo y, después, Ramón Urías atizó doble. En bola ocupada, Fabela timbró la primera.

Con un hombre fuera, Japhet Amador recibió pasporte, enseguida, Alejandro Astorga dominó a Cyle Hankerd. Vino a la caja de bateo Emmanuel Ávila, dio sencillo y remolcó a Urías con la segunda carrera del racimo; Sergio Omar Gastélum remató la ofensiva con un doble que envió a la registradora al poderoso 'Gigante de Mulegé' y a Ávila.

El Campeón de la LMB amplió la ventaja en la cuarta entrada con tres anotaciones. Amador dio imparable y remolcó a Urías, quien se había embasado con sencillo, después, Cyle Hankerd se embasó en un error del tercera base Ricardo Serrano y en la jugada Terrazas timbró la sexta carrera de los rojos. Gastélum produjo la séptima con un sencillo que remolcó al 'Gigante de Mulegé' y el score se puso 7-3 a favor de los de casa.

Yucatán se acercó en la sexta, Jaime Pedroza anotó en bola ocupada y, después, Héctor Giménez dio jonrón solitario por el derecho y el pizarrón se puso 7-5, a la postre, para la victoria de la novena de casa.

El ganador Manny Corpas lanzó un inning y colgó el cero. Juan Sandoval se acreditó su salvamento número 16 en el año, luego de una entrada de un hit y un chocolate.

El derrotado Alejandro Astorga trabajó 2.2 entradas de cinco imparables, cuatro carreras limpias, tres pasaportes y un ponche.

Israel Núñez da el primero de la serie a Yucatán

Un jonrón de tres carreras de Israel Núñez en la parte alta de la sexta entrada rompió el empate a dos carreras por club y le dio el triunfo a Leones de Yucatán sobre Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie por pizarra de 8-3.

Núñez encontró uno de los envíos del relevista Marshall Schuler, lo despachó entre las bardas del izquierdo y el central y se llevó por delante a Iván Araujo y Kevin Flores; así, puso el score 5-2, a favor de los visitantes.

El líder de la Zona Sur sentenció el juego en la séptima, con otro cuadrangular de tres carreras, éste, de Ricardo Serrano, quien se encontró en las bases a Héctor Giménez y al mismo Aruajo.

Giménez anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, en bola ocupada. En la quinta, José Aguilar remolcó a Kevin Flores con un sencillo.

Los de casa timbraron dos en la cuarta entrada; con dos outs en la pizarra, el experimentado Sergio Omar Gastélum despachó sencillo por el rumbo del izquierdo y envió a la registradora a Ramón Urías, quien se había embasado tras recibir un bolazo, y a Iván Terrazas, quien había negociado pasaporte. La tercera carrera roja, en la séptima entrada, fue producción de Luis Flores, el mexicoamericano entró a batear como emergente, elevó de sacrificio y remolcó a Samar Leyva.

El pitcher ganador, Héctor Navarro, lanzó una entrada sin permitir daños y ponchó a un hombre.

El derrotado Marshall Schuler sufrió su primera derrota en el calendario, trabajó un inning de dos hits, tres carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

Tigres gana 7-6 ante Toros y asegura serie

TIJUANA, México.- Tigres de Quintana Roo derrotó anoche por 7-6 a Toros de Tijuana y, con este resultado, aseguró la serie en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, donde lleva 39 juegos ganados por 33 perdidos.

Los felinos hicieron dos carreras en la tercera entrada, tres en la cuarta y dos en la sexta, con lo que aseguraron el triunfo ante Toros, equipo que embistió con dos carreras en el cierre de la novena, pero insuficiente para evitar el revés.

El inicialista Ramón Ortiz fue el ganador en cinco entradas y un tercio, en los que recibió seis hits, le anotaron cuatro carreras, dio una base por bola y ponchó a tres. Walter Silva perdió en este duelo.

Acereros gana 5-2 y asegura serie ante Olmecas

TABASCO, México.- Racimo de tres carreras en la sexta entrada y una rayita más en la séptima llevaron a Acereros de Monclova al triunfo por 5-2 sobre Olmecas de Tabasco y con ello asegurar la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el sexto episodio conectó sencillo José Ruiz para que anotaran Flavio Romero y Olmo Rosario, el pitcher Irving Jiménez hizo mal lanzamiento para la llegada al plato de José Amador, y en el séptimo pegó hit Antonio Lamas para enviar a home a Hernando Arredondo.

Anthony Capra se llevó la victoria en una labor de seis entradas, recibió cinco hits, le hicieron una carrera, dio dos bases y ponchó a cinco; perdió Amilcar Gaxiola.

En otros resultados: Tamaulipas 6-7 Oaxaca, Tamaulipas 1-3 Oaxaca, Monterrey 6-7 Puebla, Campeche 15-4 Saltillo, Laguna 1-0 Veracruz y Monclova 5-2 Tabasco.

Comentarios