Encabezan Royals Juego de Estrellas de beisbol | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Kansas City Royals.

Foto: AP

Cinco peloteros de los Royals encabezan la lista de preferencias para el Juego de Estrellas

NUEVA YORK, Estados Unidos, Jun. 29, 2015.- Dos peloteros de Toronto, el bateador designado Nelson Cruz y el antesalista Josh Donaldson, han tomado la punta en la votación para los puestos titulares en el Juego de Estrellas. Aun así, cinco peloteros de los Royals de Kansas City siguieron liderando en sus respectivas posiciones.

La organización de las Grandes Ligas divulgó el lunes los resultados, y la votación continuará hasta el jueves por la noche. Se han emitido más de 500 millones de votos.

Los titulares se revelarán el domingo. En el caso de los lanzadores, reservistas y candidatos para los últimos puestos, sus nombres se darán a conocer el lunes. El juego se realiza el 14 de julio en Cincinnati.

Lorenzo Cain y Alex Gordon, jardineros de los Royals, siguen encabezando la votación, lo mismo que sus compañeros venezolanos, el receptor Salvador Pérez, el campocorto Alcides Escobar y el intermedista Omar Infante.

Infante tiene unos 230.000 votos de ventaja sobre su compatriota de los Astros, José Altuve, de cara al primer juego de la serie, el lunes en Houston. En lo que va de la campaña, Infante batea para .237 con 23 impulsadas y un robo, mientras que Altuve, campeón de bateo del año pasado en las mayores, se ubicaba en .292, con 30 empujadas y 21 robos.

El también venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, tiene también ventaja para la posición de primera base, lo mismo que Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles.

El antesalista Mike Moustakas y el designado cubano Kendrys Morales, ambos de los Royals , lideraban hasta la semana anterior, pero fueron rebasados por Donaldson y Cruz.

Donaldson ha recibido más de 11,7 millones de votos, lo que representa ya un récord para cualquier pelotero en la historia.

El tercera base debutó en el Juego de Estrellas el año pasado en Mineápolis, como titular. Compartió así la parte izquierda del cuadro con Derek Jeter, la leyenda de los Yankees, que estaba en la campaña que marcó su retiro.

"Fue un momento que jamás olvidaré", dijo Donaldson.

Esta vez, liderar la votación de los peloteros de todas las posiciones podría depararle otro recuerdo imborrable.

"Ser titular simboliza que eres el mejor en una posición", indicó Donaldson. "Es un honor".

En la Liga Nacional, los líderes son el antesalista Matt Carpenter, el campocorto dominicano Jhonny Peralta y el jardinero Matt Holliday, de San Luis. Dos peloteros de Miami encabezan la votación, el jardinero Giancarlo Stanton y el intermedista Dee Gordon.

La lista se completaba con el jardinero de Washington, Bryce Harper; el receptor de San Francisco, Buster Posey, y el primera base de Arizona, Paul Goldschmidt.

Stanton sufrió una fractura de mano y está fuera hasta por seis semanas. Nori Aoki, de los Gigantes, marcha cuarto en la votación para definir a los jardineros de la Liga Nacional, seguido por Andrew McCutchen, de Pittsburgh.

Harper es el pelotero que más votos ha recibido en la Nacional, con 11,3 millones.

Comentarios