Royals barre a Athletics | Beisbol | TelevisaDeportes.com
Kansas City se impone 5-3 a Oakland para completar la barrida de serie

OAKLAND, Estados Unidos, Jun. 28, 2015.- Jeremy Guthrie retiró por la vía del ponche a siete bateadores, su mayor cifra de la campaña, en una labor de seis entradas, y el venezolano Salvador Pérez pegó un cuadrangular para ayudar a que los Kansas City Royals completaran una barrida de tres juegos en Oakland este domingo con una victoria de 5-3 sobre los Athletics.

El venezolano Omar Infante rompió el empate con un sencillo en un sexto inning de tres carreras de los Reales, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos en una gira de nueve encuentros fuera de casa.

Después de llevarse dos de los tres duelos de la serie en Seattle, Kansas City barrió a los Atléticos por primera vez desde 2008.

Guthrie (6-5) permitió dos carreras y alcanzó los 1.000 ponches en su trayectoria de Grandes Ligas. El bullpen de los Reales se encargó del resto.

El venezolano Franklin Morales lanzó un inning y el dominicano Kelvin Herrera otro. Wade Davis resolvió una novena entrada de un hit y dos ponches para llegar a nueve salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Jesse Chávez (4-7) se vio afectado por un error del tercera base Max Muncy en la sexta entrada y Oakland sufrió su tercera derrota consecutiva después de hilvanar cinco victorias en su mejor racha ganadora de la temporada.

Por los Royals, los venezolanos Pérez de 4-1 con dos anotadas y tres carreras impulsadas, Omar Infante de 4-1 con una remolcada, y Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con carrera anotada. Los puertorriqueños Alex Ríos de 3-0 con una producida, y Christian Colón de 1-0.

Comentarios