Morales festeja su cumpleaños con cuadrangular | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Kendrys Morales pegó jonrón.

Foto: Getty Images

Kendrys Morales batea jonrón en el día en que cumple 32 años y Kansas City doblega 7-4 a los Boston Red Sox

KANSAS CITY, Estados Unidos, Jun. 20, 2015.- Kendrys Morales bateó un cuadrangular en el día en que cumplió 32 años, y los Kansas City Royals montaron un buen ataque para doblegar el sábado 7-4 a los Boston Red Sox.

El cubano Morales rompió el empate por medio de su garrotazo de dos carreras, durante un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada ante Rick Porcello (4-8). Es la tercera vez que Morales pega un vuelacerca en el día de su cumpleaños.

Los Red Sox perdieron al antesalista venezolano Pablo Sandoval por un esguince en el tobillo izquierdo y al receptor Blake Swihart por una torcedura del pie izquierdo. Además, el dominicano David Ortiz fue expulsado en la séptima entrada por el umpire del plato Bruce Dreckman.

Boston rayó dos veces en la parte alta del quinto acto para tomar una ventaja de 4-1 pero Porcello hizo implosión en la parte baja del inning, con un pelotazo, un balk, un pasaporte y cuatro hits.

Porcello sufrió su sexta derrota consecutiva, igualando la peor racha de su carrera, en 2012. Aceptó seis anotaciones y ocho indiscutibles en cinco entradas, en las que obsequió dos bases por bolas y golpeó a dos toleteros.

El derecho Edinson Vólquez (7-4) no estuvo afinado, al tolerar cuatro carreras y ocho hits en cinco episodios y un tercio. Sin embargo, el dominicano consiguió su tercer triunfo al hilo.

Por los Red Sox, los dominicanos Ortiz de 3-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una empujada, Alejandro de Aza de 4-2. El cubano Rusney Castillo de 1-0. El venezolano Sandoval de 3-0.

Por los Royals, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Morales de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El boricua Alex Ríos de 3-2 con dos anotadas.

Comentarios