Leones y Rieleros dividen triunfos | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Leones sigue como líder de la Zona Sur.

Foto: Cortesía

Leones y Rieleros reparten triunfos en una doble jornada donde Jesús Valdez impuso récord en la LMB tras disparar cuatro dobletes

AGUASCALIENTES, México, Jun. 18, 2015.- Leones y Rieleros dividieron triunfos en una jornada donde el dominicano Jesús “Cacao” Valdez impuso récord en la LMB tras disparar cuatro dobletes en el primer juego de la doble cartelera.

El cuarto leño de los melenudos ahora forma parte de la historia en la LMB al ser el único bateador que ha conectado cuatro dobletes en un juego de siete entradas, además, ayudó a empatar la mejor marca del equipo en ese rubro. El famoso “Cacao” logró esta hazaña con tablazos de dos colchonetas ante Freddy Quintero en los episodios uno, tres, cinco y siete.

Juego 1

En el primer choque de la doble cartelera, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez impuso récord en la LMB al irse de 4-4 con cuatro dobletes para comandar el séptimo triunfo consecutivo de los melenudos superando 6 - 3 a los Rieleros.

La emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando ambas escuadras le pusieron número a su cuenta, por una parte los selváticos dieron par de zarpazos gracias a dobletes de José Juan Aguilar y Jesús Valdez; mientras que los locales respondieron inmediatamente apoyados por cuadrangular de Domingo Castro y carrera producida con hit de Diory Hernández.

En la cuarta tanta, los reyes de la selva atacaron de nuevo para enfilarse al triunfo, luego que el “Cacao” Valdez envió al pentágono a Jaime Pedroza y J.J. Aguilar con su segundo extrabase, y más tarde también anotó aprovechando batazo bien colocado de Héctor Giménez. La última rayitas de las fieras vendría en la séptima al venir José Juan Aguilar y descargar cuadrangular solitario por todo el prado izquierdo.

El triunfo fue para Luis Fernando Vázquez quien entró al relevo por Alexis Ruiz y no permitió daño en 2.1 innings de labor, siguiéndole un gran trabajo de Miguel Aguilar, Anthony Ortega y Eder Llamas. La derrota fue a la cuenta del abridor Freddy Quintero, tras haber recibido cinco carreras en cuatro episodios.

Juego 2

En el segundo compromiso los Rieleros contaron con bateo oportuno y un efectivo pitcheo del venezolano Ramón Ramirez para superar 5-1 a Yucatán, que vio cortada su racha de siete triunfos al hilo.

Fue en el segundo capítulo que los del riel aprovecharon el titubeo del abridor selvático para tomar la decisiva ventaja con rally de tres carreras; todo inició con Carlos Orrantia quien anotó la de la quiniela al venir imparable de Diory Hernández. Carlos Rodriguez siguió con doblete por el jardín izquierdo que le permitió timbrar a Danny Richar, y más adelante elevado de sacrificio de Cesar del Angel envió al plato la tercera rayita.

Los Leones descontaron en la parte alta del sexto rollo con un espectacular bambinazo por todo el jardín derecho de Jaime Pedroza. Aunque en la parte baja, extrabase de Diory Hernández y pasaporte de Manuel Rodriguez a Cesar del Angel con las bases llenas, le dieron a los Rieleros par de carreras para poner el score final.

Hay que resaltar la gran labor de Ramón Ramirez quien en cinco entradas y dos tercios contuvo a la ofensiva peninsular recetando además nueve ponches para obtener su quinto triunfo de la campaña. Del otro lado estuvo Edwin Wilson quien cargó con el revés, al haber entrado al quite debido a una molestia en la espalda del abridor Alejandro Astorga.

El último y definitivo encuentro de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez será este jueves a las 7:30 pm con el duelo monticular programado entre Jesús A. Rodriguez (4-1, 6.39 ERA) y Julian Arballo (4-4, 6.50 ERA).

En otros resultados: Tamaulipas 8-1 Veracruz, Quintana Roo 12-6 Saltillo, Monterrey 6-8 Tabasco, Laguna 1-10 Oaxaca, Laguna 6-5 Oaxaca, Monclova 12-6 Puebla,  Monclova 2-3 Puebla y Campeche 5-3 Tijuana.

Este jueves, doble juego en el Fray Nano

A consecuencia de la fuerte tormenta que cayó sobre la capital mexicana este miércoles, el segundo juego de la serie entre Delfines de Ciudad del Carmen y Diablos Rojos del México no se pudo llevar a cabo, por lo que el jueves habrá doble cartelera en el Estadio Fray Nano a partir de las 13:00 horas.

El zurdo Arturo López (4-2, 4.47) será el encargado de abrir el primer juego de la doble función; mientras, para el segundo, el manager Miguel Ojeda enviará al montículo al diestro David Reyes (7-3, 3.38).

Por su parte, el manager Félix Fermín, de Delfines de Ciudad del Carmen, tiene como probables abridores a Joel Vargas (0-0, 4.50) y Oscar Rivera (2-4, 3.56).

Diablos Rojos del México tiene ventaja en la serie, luego de que el martes venciera a Delfines por ajustado pizarrón de 5-4 en un juego de empates y volteretas.

El Campeón de la LMB marcha hasta ahora con récord de 39 ganados y 21 perdidos, el mejor del circuito.

Comentarios