Tomateros dejan sin hit a los Águilas | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Los pitchers del juego sin hit ni carrera.

Foto: Cortesía

Francisco Campos se combina con dos relevistas para lanzar un juego sin hit ni carrera y Culiacán blanquea 4-0 a Mexicali

MEXICALI, México, Dic. 28, 2014.- El veterano Francisco Campos se combinó con dos relevistas para lanzar un juego sin hit ni carrera y los Tomateros de Culiacán vencieron el domingo 4-0 a los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Este fue apenas el tercer juego sin hit ni carrera en la historia de los Tomateros de Culiacán, y en las tres ocasiones han tenido como víctimas a los Águilas. Además fue el 48vo doble cero que se lanza en la historia de la Liga.

Campos (4-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas sin hits. No regaló bases por bolas, abanicó a cinco rivales y, en su labor, solamente llegaron a base Josh Whitesell por un error de Ramiro Peña en la cuarta entrada, y Víctor Mendoza vía pelotazo en la quinta.

Lo relevó Salvador Valdez, con dos entradas y dos tercios en blanco sin permitir imparables, y salvó Óscar Villarreal (9) con una entrada y un tercio sin permitir libertades.

Arturo Rodríguez conectó de 4-3 con una carrera producida y Cory Aldridge sacudió un sencillo productor de dos carreras para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron en entradas extras a los Naranjeros por 7-6, y les evitaron asegurar una plaza en la postemporada.

Hermosillo necesitaba ganar y que se combinaran derrotas de Los Mochis y Mazatlán para alcanzar el boleto. Ambos resultados se dieron pero los vigentes campeones no pudieron hacer su parte. En la última jornada podrían asegurar la última plaza en postemporada con una victoria, o incluso perdiendo siempre y cuando no ganen Los Mochis y Mazatlán.

Jalisco, Culiacán, Mexicali, Obregón y Los Mochis han asegurado su plaza en postemporada, Navojoa está eliminado y Hermosillo y Mazatlán definirán al invitado final en la última fecha del circuito.

En el juego, Christian Villanueva conectó un elevado de sacrifico en la 11ma entrada para darle a los Yaquis la victoria.

Villanueva fue la figura a la ofensiva por los Yaquis al batear de 4-2 con tres carreras empujadas, mientras que Sergio Contreras colaboró también con dos imparables y dos remolcadas.

Ganó Jay Jackson (1-1) tras permitir un imparable y una carrera en dos entradas en labor de relevo, y Sergio Mora (1) concretó el rescate con una entrada en blanco. La derrota fue para Francisco Cruceta (0-3), tras permitir tres hits y dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Jalisco, los Charros armaron un ataque de siete anotaciones en la octava entrada para remontar y vencer 12-7 a los Venados de Mazatlán, complicando sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

En la última fecha, Mazatlán requiere de un triunfo sobre Jalisco, pero además que se combine con una victoria de Los Mochis sobre Navojoa y que los Yaquis derroten a los Naranjeros.

José Manuel Rodríguez (8) conectó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas, mientras que Japhet Amador y Gabriel Gutiérrez apilaron cada uno tres imparables y dos carreras remolcadas.

Hugo Castellanos (3-1) se llevó el triunfo tras lanzar dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro del también relevista Sergio Valenzuela (2-5), castigado con dos imparables y tres carreras sin sacar outs.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa atacaron con cinco carreras en la sexta entrada y contaron con una sólida apertura de Ruddy Acosta para vencer por 5-3 a los Cañeros.

Acosta (6-1) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en siete entradas de actuación con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Terrence Martin (3-3), tras permitir cuatro hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

Angel Erro conectó un sencillo productor de dos carreras, John Lindsey bateó de 3-2 con una anotada y una remolcada mientras que José Guadalupe Chávez y Rolando Acosta aportaron sendas producidas por los ganadores.

A un juego de concluir la temporada regular, Jalisco (21-11) lidera el circuito, seguido por  Culiacán (19-13), Mexicali (17-15), Hermosillo (15-16), Navojoa (15-17), Los Mochis (14-18), , Mazatlán (14-18) y Obregón (12-19).

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.