Homenajean a Miguel Ojeda | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Miguel Ojeda

Foto: Cortesía

Venados de Mazatlán homenajea y retira el número 35 de Miguel Ojeda

MAZATLÁN, México, Dic. 22, 2014.- Con un emotivo y merecido homenaje, el número 35 que pertenece al actual manager de Venados de Mazatlán, Miguel Ojeda, fue retirado teniendo como testigo la afición del  estadio Teodoro Mariscal.Todo sucedió antes de iniciar la sexta entrada, con la presencia del Presidente del Club Venados de Mazatlán, el Lic. Ismael Barros, el Presidente Deportivo, Jesús Valdez, y la familia del homenajeado,  cuando los equipos que disputaban en encuentro, salieron para recibir al El “Negro” de Guaymas, con una manta agradeciendo el trabajo realizado durante los 17 años de carrera deportiva dentro de los rojos de puerto.


Ojeda, entró al campo en medio de aplausos y gritos de los presentes, agradeciendo a  todos por su apoyo y respaldo durante el tiempo que portó el gafete de capitán, y ahora  en su etapa de manejador.

“Agradezco infinitamente a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a la directiva, Ismael y el “Chino” Valdez, al equipo, al comité de honor y justicia, pero sobre todo a la gran afición mazatleca que estuvo conmigo en los buenos y malos momentos, festejando, gritando y llorando cada etapa que viví como deportista”, dijo muy emocionado, Miguel Ojeda.

Posteriormente, en medio de juegos pirotécnicos, y la canción que lo caracterizó cada vez que arribaba a la caja de bateo, Árboles de la Barranca, fue develada la camiseta con su número en el muro, que contiene el resto de los jugadores con el mismo reconocimiento.

Cabe recordar, que la llegada de Miguel Ojeda al equipo porteño, fue en la campaña  1995-1996, dándole con ello la oportunidad de debutar en el circuito profesional, desarrollando así, una de las carreras deportivas más admiradas dentro del beisbol mexicano.

Batazos históricos, reacciones espectaculares, pelotero y refuerzo de Series del Caribe y hoy en día en el manejador del equipo de sus amores. El ex cátcher, fue clave en cuatro títulos, una de Serie del Caribe y seis subcampeonatos vistiendo la casaca local 17 años ininterrumpidos desde 1995-1996 a 2011-2012. 

Las estadísticas del guaymense más mazatleco, fueron de 927 juegos, 3039 juegos, 359 carreras anotadas, 749 hits conectados, 75 jonrones y 347 carreras remolcadas.

En verano, llegó al mejor beisbol del mundo con los Padres de San Diego (2003), 
Marineros de Seattle (2005), Rockies de Colorado (2006) y Rangers de Texas (2006).

NÚMEROS RETIRADOS DE LOS VENADOS DE MAZATLÁN 

Número           Jugador

35        Miguel Ojeda

1          Juan José Pacho

3          Felipe Montemayor

17        Daniel Ríos

26        José "Zacatillo" Guerrero

11        Daniel Fernández y Guillermo Garibay

7          Epitacio "La Mala" Torres

4          Procopio Herrera

9          Dick Hall

28        Miguel del Toro

24        Willie Aikens

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.