Danny Richar llega a los Rieleros de Aguascalientes | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Danny Adam Richar con los Marlins.

Foto: Cortesía

Danny Adam Richar es el primer refuerzo extranjero de los Rieleros de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México, Dic. 20, 2014.-  El ex big leaguer dominicano, Danny Adam Richar quien vistiera las franelas de los Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati en las Ligas Mayores, es el primer refuerzo extranjero para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo del club, Armando Medina González.

“Se caracteriza por tener una gran movilidad en el abanico, cubre bastante terreno y es un guante confiable. Además es un buen segundo o tercer bat, es agresivo en los senderos; características que embonan en el estilo de béisbol que vamos a ofrecer en la temporada 2015” indicó, Medina González.

El infielder caribeño de 31 años de edad, nativo de La Romana, República Dominicana, cubre la tercera o segunda almohadillas, tira con la derecha y batea a la zurda, originalmente fue firmado por los Diamondback de Arizona.

Danny estará debutando en nuestro circuito, ocupando la plaza de su paisano Willis Otáñez, a quien el club agradece su profesionalismo y entrega con la novena local.

Adam Richar, actualmente participa en la liga de su país con las Águilas Cibaeñas, donde se desempeña cubriendo la primera o tercera colchoneta, suma 23 partidos, con 45 turnos al bat, tiene 12 hits, con 3 cuadrangulares, 10 carreras producidas, 5 anotaciones y su promedio con el tolete es de .267 .

Este verano, jugó con los T-Bones de Kansas City en la liga independiente “American Association”, participó en 83 partidos, tomó 331 turnos al bat, conectó 90 imparables, de ellos 13 fueron dobles, 8 Triples, 7 cuadrangulares, impulsó 61 compañeros al pentágono, anotó 46 carreras y promedio .272 de bateo.

El quisqueyano tiene experiencia en la gran carpa, debutó en el 2007 con las Medias Blancas de Chicago, participó en 56 juegos, promedio .230 de bateo, conectó 43 inatrapables, con 6 cuadrangulares y 15 producidas.

Para el 2008 llegó a los Rojos de Cincinnati en un cambio donde estuvo involucrado Ken Griffey jr.; jugó en 16 encuentros, con 8 indiscutibles, no conectó cuadrangular, remolcó a tres compañeros y bateo para .222. En el 2008 tuvo su última aparición en las grandes ligas, jugó en 7 partidos, su promedio de bateo fue de .250, con dos imparables, no conectó cuadrangular, ni produjo carrera.

Sus números totales en ligas mayores en 79 encuentros, fueron los siguientes: 53 imparables, 6 cuadrangulares, 35 carreras anotadas, 18 carreras producidas y promedió .229 de bateo.

Finalmente, el directivo enfatizó que la oficina en estos días seguirá trabajando en la firma de los peloteros, así como en la conformación del cuerpo técnico que respaldará al manager Marco Davalillo.

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.