Tomateros aplastan a los Charros | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Los Tomateros conectaron 4 jonrones en el partido.

Foto: Cortesía

Con ofensiva de 15 imparables, Culiacán vence 16-5 a Jalisco para emparejar la serie

GUADALAJARA, México, Nov. 16, 2014.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron ofensiva de 15 imparables, incluidos 4 cuadrangulares, para propinar la mayor paliza a Charros de Jalisco, en su temporada de regreso a la Liga Mexicana del Pacífico, venciéndolos 16-5 en el segundo de la serie.

Maxwell León, Nick Buss y Ramiro Peña, batearon 3 imparables cada uno, estos últimos añadieron 3 cuadrangulares, siendo 2 de ellos para el estadounidense.

Los Tomateros empataron su mejor marca de imparables en un juego, en lo que va de la Temporada 2014-2015 de la LMP, pero metieron su mayor cantidad de carreras con 16, anteriormente habían hecho 9 ante Venados de Mazatlán el 26 de octubre.

Después de anotar una carrera en el primer episodio, Culiacán se desató con 10 carreras entre la segunda y tercera entrada, marcando el destino del encuentro.

Maxwell León metió la pelota al fondo del jardín derecho, para producir a Issmael Salas y Rico Noel, enseguida Nick Buss la sacó por el mismo sector, poniendo las cosas 5-0.

Salas aprovechó un error de la defensiva de Charros, produciendo a Garrett Weber con sencillo al prado derecho, hit de Ramiro Peña y base a Román Alí Solís llenaron los senderos en el tercer inning; Noel conectó doble por regla pegado a la raya del derecho, trayéndose a Salas y Peña.

Ahí, explotaron a Manuel Flores y entró Kenneth Sigman, quien dominó a León con rodado al segunda base, pero eso trajo a Solís a la registradora, ya sin gente en base, Buss prendió lanzamiento del pitcher derecho, para su segundo vuelacercas de la noche.

Cuadrangular de Román Alí en la quinta entrada, volvió a prender a la ofensiva visitante, después de eso Noel se embasó en wild pitch después de ser ponchado y las bases se volvieron a llenar de guindas tras hits consecutivos de Maxwell y Nick; después de una breve visita del coach de pitcheo, el "Chato" Vázquez produjo una con rodado lento a la inicial y Weber trajo las restantes con sencillo al central.

El Grandes Ligas, Ramiro Peña se estrenó en el departamento de cuadrangulares, conectando fuerte batazo por todo el jardín derecho, colocando la pizarra 16-2 en esos momentos.

La victoria se la llevó Robert Coello, quien se mantuvo por espacio de 5 entradas y 2 tercios, aceptó 5 hits, 3 carreras, regaló 3 bases y abanicó a 4 rivales; José Meraz permitió las 2 anotaciones restantes, y terminó el encuentro Federico Castañeda.

Los Tomateros propinaron a Juan Salvador Delgadillo, su quinta derrota de la campaña, después de él vinieron Flores, Sigman, Iván Zavala y Carlos Vázquez.

El tercero definitivo de la serie, se jugará en punto de las 11:00 horas tiempo de Sinaloa, siendo los lanzadores abridores Daniel Rodríguez y Graham Godfrey.

Comentarios

Fill the information required to inherit.