Royals estará de regreso | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Royals con la misma base de peloteros para la siguiente temporada

Foto: AP

Kansas City mantendrá la base de peloteros para regresar pronto al Clásico de Otoño

KANSAS CITY, Estados Unidos, Oct. 30, 2014.- En todos los sentidos, la clase de temporada que completaron los Royals de Kansas City es envidiable, adelantándose a los plazos en su proyecto.

Los Royals pusieron fin a una sequía de 29 años sin clasificarse a los playoffs al avanzar como comodines en la Liga Americana, peleando el título de su división hasta el último fin de semana de la campaña regular.

Pero en el aire quedó flotando la sensación que se quedaron cortos por 90 pies --la distancia que separa la tercera base del plato-- de alcanzarlo todo en la Serie Mundial.

"Cuando ya estás aquí, obviamente, uno quiere ganarlo todo", manifestó el relevista dominicano Kelvin Herrera. "Pero estoy orgulloso. Trajimos la Serie Mundial a Kansas City después de 29 años. No se pudo ganar esta vez, pero quedan muchos años por venir".

La campaña de los Royals acabó con un elevado de Salvador Pérez al territorio de foul de la tercera base, con Alex Gordon esperando remolque en esa almohadilla.

Se había consumado la victoria 3-2 de los Gigantes en un séptimo juego que fue básicamente una batalla de relevistas. San Francisco tomó la ventaja definitiva en el cuarto inning y en el quinto llamó del bullpen a su as Madison Bumgarner, quien el domingo había tirado una blanqueda, para encargarse del resto.

La interrogante más necia fue si Mike Jirschele, el coach de tercera base, debió haberle dado luz verde a Gordon para irse al plato, luego que el jardinero Gregor Blanco dejó que una pelota se fuera hasta el muro.

Gordon señaló que su coach hizo bien en frenarlo, que hubiera sido un out fácil en el plato debido a que el tiro desde los jardines ya estaba en manos del torpedero Brandon Crawford para el relevo hacia el plato.

"Cerca, pero corto", indicó.

Su frase sintetiza la campaña del equipo con la 19na nómina más cara de las mayores, con 97 millones de dólares. Los Tigers de Detroit, su gran rival en la división Central,  se gastaron más de 160 millones y se despidieron a las primeras de cambio en los playoffs de la Liga Americana.

Los Royals le dieron un vuelco total a su reputación de equipo acostumbrado a perder, con una postemporada inolvidable en la que vencieron a Oakland en 12 innings en el juego de wildcards y luego procedieron a eliminar con barridas a los Angels y Orioles.

"La personalidad que teníamos en este camerino es lo que más voy a recordar", dijo James Shields, el abridor que ahora es agente libre y que casi con toda seguridad lanzará para otro equipo el año próximo.

¿Deberán esperar otros 29 años para regresar a una postemporada?

El torpedero venezolano Alcides Escobar se expresó confiado que la base del equipo dará para más en las siguientes campañas.

Aparte de Shields, los Royals probablemente deban renunciar a ejercer una opción que les saldría demasiado cara en el contrato de su bateador designado Billy Butler.

Por los demás, Escobar tiene razón cuando habla de que el equipo tiene mucho talento para mantenerse como candidato. Con el receptor Pérez, el jardinero Lorenzo Cain, el inicialista Eric Hosmer y el abridor Yordano Ventura, cuentan con los pilares para su proyecto. También cuentan con Herrera, Davis y Greg Holland, el trío de relevistas que esencialmente daba por sentenciado los juegos a partir del séptimo inning.

"Tenemos el talento para llegar de nuevo a otra Serie Mundial. Y vamos a seguir luchando", indicó Escobar.

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.