Cueto no sale de Reds | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Johnny Cueto.

Foto: AP

Los Reds hacen válida opción contractual por 10 mdd, para el pitcher Johnny Cueto

CINCINNATI, Estados Unidos, Oct. 30, 2014.- Los Reds hicieron válida el jueves la opción contractual por 10 millones de dólares del lanzador dominicano Johnny Cueto, pero decidieron que el jardinero Ryan Ludwick y el infielder Jack Hannahan se convirtieran en agentes libres.

Cueto también ganó 10 millones de dólares la temporada pasada, cuando tuvo registro de 20-9 con 2.25 de efectividad. Fue el primer pitcher de los Rojos que alcanza las 20 victorias desde Danny Jackson en 1988. Al dominicano se le habían garantizado 27 millones de dólares durante cuatro años y puede convertirse en agente libre al término de la siguiente temporada.

Cincinnati tenía una opción de nueve millones de dólares sobre Ludwick, pero optó por pagar los 4,5 millones de la recisión del contrato. La mitad será pagada antes del 15 de noviembre de 2015 y la otra mitad un año después. Ludwick bateó para .244 con nueve jonrones y 45 carreras producidas.

Hannahan participó únicamente en 26 partidos debido a las lesiones. Los Rojos declinaron su opción por cuatro millones de dólares y pagarán dos millones por la recisión a liquidarse la mitad antes del 15 de noviembre y la otra parte para el 15 de noviembre de 2015.

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.