Charros sacan la escoba | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Charros de Jalisco

Foto: Cortesía

Charros de Jalisco doblegan 2-1 a los Águilas de Mexicali y se llevan la serie por barrida

GUADALAJARA, México, Oct. 26, 2014.- Los Charros se llevaron su primera serie por barrida. Los albiazules se lucieron durante los tres juegos por la efectividad del pitcheo abridor y relevista, y por sus conexiones a la hora buena.

Charros sacó la escoba y barrió a los Águilas de Mexicali en otro cerrado juego de pelota que se definió en el noveno episodio por pizarra de 2-1, cuando un batazo del emergente Amadeo Zazueta trajo a la registradora la segunda carrera para la novena jalisciense, con la que dejó tendidos al campo por segunda ocasión en la serie a los emplumados de Mexicali.

Otra vez el enfrentamiento fue un auténtico duelo de abridores y se mantuvo cerrado hasta el noveno episodio. El zurdo Orlando Lara en la lomita por Charros logró colgarles cinco ceros consecutivos a los Águilas, le conectaron solo tres imparables, regaló cuatro boletos y propinó tres chocolates.

Por su parte, el derecho Omar Espinoza en seis episodios recibió cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y encajó cuatro ponches.

El cero se rompió en el séptimo rollo gracias al doblete del centerfielder de los emplumados, Chris

Roberson, quien trajo la primera del juego. Charros emparejó la pizarra en la baja del octavo, mediante el fly de sacrificio de Eduardo 'Mosco' Arredondo que remolcó a Jesús López desde la tercera base.

El torpedero se lució en el corrido de bases, pues luego de conectar doblete llegó a la esquina caliente por robo.

El cerrador Brian Broderick se anotó la victoria tras sacar de uno, dos y tres el noveno; gran trabajo en el montículo que recibió el apoyo de la ofensiva al cierre del noveno, pues el batazo oportuno de Zazueta dejó nuevamente tendidos a los Águilas, que no pudieron sacar siquiera el juego de la honra.

En un domingo de emociones, dedicado a la familia y a los pequeños de casa, también se contó con el honor de que el gran pitcher jalisciense, Armando Reynoso, lanzara la primera bola del juego.

Charros de Jalisco le rindió además un sentido homenaje por su trayectoria en Grandes Ligas al ex pelotero que puso el nombre del beisbol mexicano muy en alto, con grandes actuaciones en equipos como los Bravos de Atlanta, los Rockies de Colorado, los Mets de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona.

Los próximos compromisos de Charros serán este 27, 28 y 29 de octubre en el Estadio de Beisbol

Charros de Jalisco y Atletismo, frente a Yaquis de Ciudad Obregón. Los abridores anunciados por el manager Juan Navarrete son el derecho Juan Salvador Delgadillo (0-3,8.76); el zurdo Ben Kozlowski (0-0, 4.02); y el derecho Graham Godfrey (1-0, 0.82).

Labor altruista de los Charros

El Club de Béisbol Charros de Jalisco, durante los juegos de los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de octubre, contra el equipo de Yaquis de Ciudad Obregón, apoyará al Organismo de Nutrición Infantil A.C. (ONI), al cual otorgará mil boletos como donativo.

ONI es la asociación civil más antigua del Estado de Jalisco, que diariamente alimenta a más de 6 mil niños de entre 6 meses y 5 años de edad, con el fin de evitar daños irreversibles en su cerebro por la falta de alimentación. Por ello, el organismo fabrica y suministra complementos alimenticios y da seguimiento nutricional para fomentar una niñez sana desde las primeras etapas de la vida.

A lo largo de sus 60 años de existencia, en ONI se han atendido más de 185,000 niños y alrededor de 155,000 familias, con un propio modelo de interacción que consta de 2 programas: Nutrición y Educación, en más de 64 centros de atención localizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la sierra norte de Jalisco y Nayarit, DF, Edo. de México y Guerrero.

El donativo de Charros de Jalisco forma parte de su gran labor social. El ONI venderá los boletos entre sus donantes y obtendrá recursos para continuar con su humana tarea. Por ese motivo se ha denominado la serie contra Yaquis de Ciudad Obregón como la del niño Además, se confirma la asistencia en dicha serie de “Chacho” el tigre, la mascota de los Tigres de Quintana Roo y de los Yaquis de Ciudad Obregón, quien estará presentando su show y con ello brindará un gran entretenimiento a los aficionados de Charros de Jalisco.

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.