Yaquis cae ante Mayos | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Albino Contreras en la caja de bateo.

Foto: Cortesía

Obregón no puede conservar una ventaja de nueve anotaciones y es superado 12-11 por los Mayos

NAVOJOA, México, Oct. 18, 2014.- Los Yaquis de Obregón no pudieron conservar una ventaja de nueve anotaciones, y vieron como los Mayos de Navojoa, con una bravía reacción, vinieron de atrás para imponerse con pizarra de 12-11, en un encuentro lleno de batazos.

De esta forma, los navojoenses lograron su primera victoria de la campaña, esto en el inicio de la “Guerra de Tribus” en la casa de los Mayos, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

La victoria fue para el relevista Rudy Acosta (1-0), con salvamento para Gene Escat, mientras que el revés se lo llevó Ángel Adrián Ramírez (0-1), también en calidad de relevo.

El abridor de Mayos fue Salvador Robles, luego vinieron a relevar Esteban Haro, Misael Valenzuela, el ganador Rudy Acosta, Linder Castro, Óscar Félix, Ozzie Méndez y cerró Gene Escat.

Irwin Delgado inició por los Yaquis, seguido por Edwin Fierro, Mario Mendoza,  el derrotado Ángel Adrián Ramírez, y terminó el encuentro José Miguel Piña.

La “tribu” cajemense logró ponerle número a la pizarra en la tercera tanda, cuando Dean Anna conectó un doblete, para después moverse a la antesala con toque de Carlos Figueroa, y enseguida timbró la registradora con elevado de sacrificio de Agustín Murillo, para colocar adelante a Obregón por 1-0.

Navojoa respondió en el cierre del mismo tercer capítulo, todo comenzó con un sencillo de Carlos Orrantia, y continuó Genaro Andrade con un cuadrangular, que puso en ese momento al frente a los locales por 2-1.

El gusto le duró poco a los Mayos, ya que en la cuarta entrada, vino el ataque furioso de los Yaquis, los cuales lograron gestar un rally de cinco anotaciones.

La voz de ataque la lanzó Carlos Valencia con imparable, seguido por Sergio Contreras con un infield hit, mientras que Jake Smolinski negoció un pasaporte, para que los cajemenses llenaran los senderos de corredores, luego Albino Contreras atizó un bambinazo para devolverle la ventaja a los Yaquis.

No conformes con el grand slam, Obregón siguió con la ofensiva en ese episodio, con Dean Anna conectando de hit, éste avanzó hasta la tercera base después de un error del jardinero derecho Eliseo Aldazaba, para después pisar la goma con imparable de Carlos Figueroa, y con esto los cajemenses tomaron la ventaja por 6-2.

En el quinto capítulo, los Yaquis sumaron tres carreras más, primero, vino una transferencia para Carlos Valencia, siguió Sergio Contreras con imparable y llegó el turno para Jake Smolinski, quien dio cuadrangular para ampliar la ventaja de los obregonenses por 9-2.

Obregón vino por más en la sexta entrada, cuando Carlos Figueroa aprovechó un error del parador en corto José Chávez, y enseguida, Agustín Murillo dio jonrón, con el cual los Yaquis aumentaron el marcador a 11-2.

Los Mayos descontaron un par de carreras en el cierre del mismo sexto rollo, todo comenzó con sencillo de Rolando Acosta, después, Carlos Orrantia dio doblete, con el cual Acosta pisó la goma, mientras que Orrantia anotó gracias a un error del primera base Sergio Contreras a batazo de Alejandro González, para que los cartones se movieran a 11-4.

Navojoa atacó en la séptima tanda, donde cosecharon un racimo de ocho carreras, primero Luis Fonseca y Chris Marrero ligaron sencillo, y continuó Eliseo Aldazaba con cuadrangular.

Luego, Rolando Acosta pegó doblete, siguió Carlos Orrantia con sencillo, mientras que un hit de Alejandro González envió a Acosta al plato, en tanto que Orrantia anotó con imparable de José Chávez.

Vino el turno para Jon Weber, quien se llevó por delante a González y Chávez con bambinazo, y con esto los Mayos le dieron la vuelta al marcador por 12-11.

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.