Obregón aprovecha la localía | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Se imponen los Yaquis.

Foto: Televisa Deportes

Los Yaquis abren la campaña 2014-2015 de la LMP con triunfo en el Tomás Oros Gaytán

CIUDAD DE OBREGÓN, México, Oct. 12, 2014.- En Ciudad Obregón el beisbol es una religión y es que en los últimos siete años los Yaquis han obtenido cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico y presumen dos títulos de Serie del Caribe. 

Es por eso que en día inaugural sus files aficionados se volcaron al Tomás Oroz Gaytán no importando el intenso calor que predominaba en la zona. Aquí  las bellas mujeres traen bien puestos los colores de los Yaquis, demostrando que ellas también viven con demasiada intensidad el Rey de los Deportes. 

El lleno quedó asegurado una hora y media antes del inicio del juego, en el graderío el público miró con atención la ceremonia de inauguración, en donde fueron presentados cada uno de los peloteros. 

Los managers de los equipos fueron los encargados de escoltar a las bellas madrinas al home plate para después dar paso a la ceremonia cívica y cerrar con el himno nacional mexicano interpretado por una banda musical de la región. El lanzamiento de la primera bola fue realizada por Rogelio Díaz Brown.

Acto seguido los peloteros iniciaron sus respectivos ejercicios de calentamientos para que en punto de las 18:00 horas (tiempo local) se cantara el ansiado playball. 

Desde el inicio del juego los más de 13 mil aficionados se metieron de lleno con el equipo, era tal el ambiente de fiesta que ni un soberbio cuadrangular de los visitantes conectado por Brian Burgamy apagó el ánimo del respetable.

Pero Obregón empujado por ese característico grito de guerra de su tribu logró darle la vuelta a la pizarra con un soberbio rally de cinco carreras en el cierre del quinto rollo. Sin embargo Los Mochis no se dieron por vencidos y acortaron distancias en la pizarra con tres anotaciones en el sexto episodio.

La novena local le puso el seguro al juego al agregar una rayita en el octavo capítulo. La mesa quedó servida para que Jonathan Arias sacara los últimos tres outs y con esto agenciarse su primer salvamento de la temporada. 

El pitcher ganador fue Rolando Valdez (1-0) y el derrotado Santiago Gutiérrez (0-1).

En otros resultados, Venados de Mazatlán derrotan 4-2 a Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo vencen 3-2 a Mayos de Navojoa en extra innings.

Comentarios

Fill the information required to inherit.