Dodgers barre a los Twins | Beisbol | TelevisaDeportes.com
Adrián González pega jonrón en la victoria de Dodgers 4-3 sobre Twins, en el segundo de la doble jornada

MINNEAPOLIS, Estados Unidos, Mayo 1, 2014.- Yasiel Puig se encargó de dar la ventaja a Dodgers al principio del partido pero después los poco conocidos Scott Van Slyke y Drew Butera tomaron prominencia al final del largo día.

Van Slyke y Butera pegaron cuadrangulares en el 12avo inning para que los Dodgers se impusieran a los Twins de Minnesota 4-3 y ganaran la serie por barrida.

El mexicano Adrián González conectó otro jonrón para los Dodgers, que ganaron pese a dejar 16 corredores en base durante el juego que se prolongó por 5 horas y 11 minutos.

"A estas alturas, cuando ya jugaste toda la noche y logras dos victorias, estamos dispuesto a seguir y sabes que tienes que jugar mejor para llegar a donde quieres", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly.

Puig empató una marca de su carrera al pegar cuatro imparables en la primera victoria de Dodgers, por 9-1, y agregó otras dos en el capítulo de la noche. Antes de ser retirado por un rodado en la quinta entrada Puig había llegado a las bases en nueve apariciones consecutivas en el plato de bateo.

Joe Mauer logró tres imparables para los Twins, cuyos lanzadores permitieron 12 bases por bolas en el segundo partido y 18 en total.

Butera logró su primer cuadrangular desde el 12 de julio 2012, cuando jugaba para Minnesota.

Batear un jonrón hace que te sientas bien, siempre, dijo Butera, quien jugó las 12 entradas y tuvo suficiente energía para conectar el vuelacercas de la diferencia.

"Es desgastante mental y físicamente", continuó. "No quieres cometer ningún error y quieres estar en el juego tanto física como mentalmente".

Jamey Wright (2-1) entró a al relevo por los Dodgers y no permitió una sola carrera en los tres innings que lanzó.

El dominicano Juan Uribe logró cuatro imparables e impulsó dos carreras en el primer partido, y produjo otra anotación en el segundo.

Puig se quedó con la atención de los aficionados cuando no estaba pegando imparables.

El guardabosque cubano fue puesto fuera cuando dudó en seguir hasta segunda tras batear un imparable al cuadro en su primer turno del primera partido.

Cuando Van Slyke pegó su cuadrangular, las jugadas previas de Puig ya estaban olvodadas.

"Scotty es un tipo diferente. Es difícil conocerlo desde fuera", dijo Mattingly. "Cuando lo ves piensas en un tipo despreocupado y que se mueve con facilidad. Parece que hace todo en cámara lenta pero es alguien que conoce el pitcheo y sabe qué debe hacer en el plato.

Los lanzamientos no fueron muy buenos en el primer partido pero fueron sensiblemente mejores que los del prolongado partido inicial.

Mike Pelfrey (0-3), quien no ha ganado en la casa de los Twins, el estadio Target Field el 16 de abril de 2013 permitió cinco carreras y siete imparables, además de  conceder tres pasaportes. Si Pelfrey no mejora sus lanzamientos pronto podría terminar en el bullpen. "Tenemos que hacer algo al respecto, tenemos que arreglarlo"; dijo el manager de Twins Ron Gardenhire. "Queremos ponerlo de nuevo en la senda correcta.

Entre ambos equipos usaron 20 lanzadores.

Comentarios

Fill the information required to inherit.
Fill the information required to inherit.