¡Gran exhibición de Esteban Gutiérrez!

Esteban Gutiérrez, quien el próximo sábado 1 de abril debutará en la Fórmula E, realizó este domingo una exhibición con un monoplaza eléctrico sobre Paseo de la Reforma, ante el apoyo de cientos de fanáticos que se dieron cita para disfrutar el desempeño del piloto mexicano en esta categoría nueva para él.

Gutiérrez fue presentado en la semana como el nuevo piloto del equipo Techeetah, con el cual disputará el resto de la temporada, y el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario donde correrá por primera vez en la Fórmula E.

El regiomontano será el coequipero de Jean-Eric Vergne y reemplazará al piloto chino Ma Qing Hua a bordo del auto con el número 33 en México, cuarta fecha de la temporada.

Esteban llega como novato, pero a la vez con toda la experiencia de haber competido en la máxima categoría del automovilismo (F1), y está consciente que será un nuevo reto en su carrera.

“No me preocupa, pero sí sé que será un reto, lo importante es sentirme cómodo con el coche y disfrutarlo, voy a pelear, hacer mi trabajo y dar el mejor resultado posible por México”, declaró.

En cuanto cómo se sintió en su primer contacto con un bólido eléctrico, Gutiérrez explicó: “Fue grandioso probar el coche por primera vez en el Paseo de la Reforma con todos los mexicanos, me siento muy contento por esta nueva etapa en mi carrera”.

“El equipo ha mostrado que tiene un coche muy bueno, con potencial, quedaron segundo en Buenos Aires, que fue un resultado importante, así que espero lograr un buen debut en casa”, agregó Esteban.

Sobre si piensa regresar en un futuro a la Fórmula Uno, ‘Guti’ dijo que las puertas no están cerradas y que por ahora piensa disfrutar de la categoría eléctrica.

“Definitivamente, tengo muchos amigos ahí, seguiré en contacto, seguiré yendo a algunas carreras. La puerta no está cerrada, quise seguir corriendo y darme los próximos meses para disfrutar de la Fórmula E, que tiene un gran futuro y potencial”, finalizó.