‘Checo’ revela la prioridad de Force India

Sergio ‘Checo’ Pérez afirma que Force India buscará en México asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo Force India, arrancará desde el décimo sitio en la parrilla de salida del Gran Premio de México, fecha 18 del calendario 2017 de la Fórmula Uno, que se corre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Espero mañana poder recuperarme, tener una buena arrancada y esa va a ser la clave, poder salir bien y hacer una gran estrategia”, comentó ‘Checo’ después de la clasificación. “Dependemos de una muy buena salida al inicio, es muy largo el camino hasta la curva uno, entonces se pueden ganar lugares”.

Pérez fue superado por su coequipero francés Esteban Ocon, que saldrá sexto y con quien ha tenido varias rencillas a lo largo de la temporada.

“Va a ser una carrera bastante complicada, la prioridad es salir de aquí con el cuarto lugar del Campeonato de Constructores asegurado, el que quedé adelante o atrás entre Ocon y yo es lo menos importante para el equipo mientras consigamos la mayor cantidad de puntos”, afirmó el piloto mexicano sobre las posibles órdenes de equipo.

Todo lo que debes saber del Gran Premio de México, aquí.

Checo marcó la segunda mejor velocidad (354.6 km/h) en la recta del circuito capitalino, también siendo superado por Ocon, con 355.6.

El volante tapatío buscará remontar posiciones el domingo, para mejorar el décimo lugar obtenido el año pasado y darle esta vez una satisfacción mayor a su gente.

“Me voy un poco frustrado, espero llegue la carrera rápido, va a ser un día largo hoy y mañana buscaré recuperarme para tener un mejor día”, añadió Sergio. “Aquí por la altura los autos no trabajan bien, todo el tiempo van en el aire, entonces México es complicado en ese sentido”.

Sobre sus expectativas o estrategia para la carrera, Checo abundó: “Creo que tendremos buen ritmo para la carrera buscaré ir adelante, tengo toda la confianza de que podemos hacer una excelente carrera mañana”, finalizó Checo.

Force India marcha cuarto en el Campeonato de Constructores al sumar 159 puntos a falta de tres carreras por disputarse, y Williams es su más cercano perseguidor con 68.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD