‘Checo’ Pérez presenta su kartódromo

El camino de Sergio ’Checo’ Pérez a la Fórmula Uno no ha sido fácil, por eso el piloto tapatío ha decidido apoyar a las nuevas generaciones y fomentar el automovilismo en México.

Seis hectáreas y media darán vida al “Kartódromo Checo Pérez” en Guadalajara, lugar donde se forjarán los sueños de las futuras generaciones de pilotos.

“Cuando yo empecé en el kartismo era muy difícil, no había un kartódromo de ese nivel que te exigiera tanto como piloto, entonces las nuevas generaciones que empiezan, van a empezar en un kartódromo de primer nivel”, comentó Checo Pérez en el Bosque de Chapultepec.

“Quiero que el día de mañana cuando yo no esté en F1, podamos tener otro representante en la máxima categoría porque no quiero que pase lo que pasó en el pasado no? que pasen otros 30 años sin tener piloto”, agregó el único representante mexicano en la F1.

Con dos pistas, una profesional de 1400 metros y otra de renta de 420 metros, los aficionados podrán mostrar sus habilidades al volante y Checo podrá entrenar cuando esté en México.

“Él pidió curvas técnicas, de hecho tenemos unas curvas muy similares a las 1 y 2 de China que son casi de 360 grados, tenemos un sector de curvas rápidas pero muy técnicas”, declaró Antonio Pérez, hermano de Checo.

La experiencia en el “Kartódromo Checo Pérez” no termina ahí, habrá un museo con objetos de gran valor: autos, cascos y trofeos.

“Logré conseguir el primer kart que tuvimos, que fue el primer go kart de mi papá, de mi hermana, mío y de Checo. Prácticamente lo sacamos del fierro viejo, vamos a tener también autos de F1, el Force India con el que logró el tercer lugar en Mónaco, va a estar aquí en el museo”, agregó Toño.