Vettel consigue la pole del Gran Premio de Bahrein

Vettel consigue la pole del Gran Premio de Bahrein
La última pole position de Vettel fue en el GP de México
Sebastian Vettel y Ferrari arrancarán primeros en el Gran Premio de Bahrein al ganar la pole position; Sergio Pérez lo hará en el sitio 12

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, logró la pole position en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno, por delante de su coequipo en Ferrari, Kimi Raikkonen.

Tras el piloto alemán saldrá su compañero de escudería Kimi Raikkonen, mientras que los pilotos de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, saldrán en tercer y cuarto sitio, respectivamente. Sin embargo, Hamilton saldrá en noveno por una sanción por sustituir la caja de cambios.

Sergio Pérez no logró avanzar a la Q3 con tiempo de 1:30.156 y saldrá en la posición 12, por delante de Fernando Alonso. El compañero de equipo de “Checo” Pérez en Force India, Esteban Ocon se ubicó en el sitio 8.

Consulta toda la información del automovilismo

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán décimo y decimotercero, respectivamente.

Parrilla de salida del GP de Bahréin con Vettel primero

  1. Sebastian Vettel (Ferrari), 1:27.958
  2. Kimi Raikkonen (Ferrari), 1:28.101
  3. Valtteri Bottas (Mercedes), 1:28.124
  4. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:28.220 (saldrá noveno por penalización)
  5. Daniel Ricciardo (Red Bull), 1:29.398 (saldrá cuarto por penalización de Hamilton)
  6. Pierre Gasly (Toro Rosso), 1:29.329 (saldrá quinto por penalización de Hamilton)
  7. Kevin Magnussen (Haas), 1:29.358 (saldrá sexto por penalización de Hamilton)
  8. Nico Hülkenberg (Renault), 1:29.570 (saldrá séptimo por penalización de Hamilton)
  9. Esteban Ocon (Force India), 1:29.874 (saldrá octavo por penalización de Hamilton)
  10. Carlos Sainz (Renault), 1:29.986.

Q1

Kimi Räikkönen y Ferrari dominaron la primera ronda colocándose en primero y segundo con Kimi Räikkönen (1:28.951) a la cabeza. El finlandés fue el único piloto en sobrepasar la barrera del 1:29 durante esta tanda.

La sesión se vio interrumpida a cinco minutos del final cuando el holandés Max Verstappen perdió el control de su Red Bull y lo impactó en la tercera curva del circuito dañando la suspensión delantera izquierda. Su primer tiempo de 1: 29.374 le permitió avanzar a la Q2 en la quinta posición.

Romain Grosjean (Haas) acompañó a Marcus Ericsson (Sauber), Sergey Sirotkin (Williams), Charles Leclerc (Sauber) y Lance Stroll (Williams) como los primeros eliminados.

Q2

Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en la segunda ronda con una vuelta de 1:28.341, superando así el 1:28.458 de Lewis Hamilton quien finalizó segundo y separó a los dos Ferrari, cosa que al final de cuentas no sirvió en la Q3.

Valtteri Bottas, Mercedes, y Daniel Ricciardo, Red Bull, completaron los cinco primeros del clasificador. Por su parte, Brendon Hartley y su Toro Rosso fueron el primer eliminado seguido por el mexicano Sergio Pérez, Force India, y los dos McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Pérez se quejó durante la calificación de falta de potencia en su monoplaza. En contraparte, su compañero francés Esteban Ocon avanzó en el décimo sitio. El holandés Max Verstappen, Red Bull, no salió a la Q2 luego de los daños que sufrió su monoplaza en la Q1.

Comenta ahora
PUBLICIDAD