Vettel domina segundo día de pruebas en Montmelo

Sebastian Vettel fue el más rápido el martes en las sesiones de prueba del segundo día de la pretemporada de la Fórmula Uno, en el que el mal clima volvió a complicar los preparativos para la temporada que se avecina.

El piloto de Ferrari logró una vuelta de 1 minuto, 19.673 segundos al manejar por primera vez el nuevo bólido de la escudería italiana. Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, fue el segundo más rápido a tres décimas de segundo.

Stoffel Vandoorne (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) fueron tercero y cuarto, respectivamente.

“En términos de la operación en general, todo marcha muy bien. Así que es bueno venir y prender el bólido y poder manejar”, dijo Vettel. “Obviamente el clima fue el factor limitante. Creo que no será mucho mejor en los dos próximos días, pero espero que mejore la próxima semana”.

La sesión se vio afectada por la lluvia y temperatura baja en la pista en Montmelo, a las afueras de Barcelona.

Los equipos pudieron rodar menos de lo programado, cuando restan sólo otros seis días de pruebas antes del comienzo de la temporada en Melbourne.

Incluso hubo una leve nevada cuando restaba una hora en la sesión.

“Hacía mucho frío en la pista, creo que jamás había manejado con tanto frío en la Fórmula Uno”, dijo Bottas. “Las llantas no están fabricadas para estas condiciones, pero sacamos el mayor provecho posible a la jornada”.

El pronóstico del miércoles contempla más nieve.