Verstappen ‘domina’ la lluvia en China

Max Verstappen, Gran Premio de China
Max Verstappen, Gran Premio de China. FOTO: AP
Bajo condiciones climáticas adversas, Max Verstappen realiza el mejor tiempo en la práctica 1 del Gran Premio de China; Checo no pudo marcar

La primera sesión de práctica para el Gran Premio de China prácticamente no pudo realizarse el viernes, debido a la lluvia y la niebla que impidieron a buena parte de los pilotos salir siquiera del garaje.

Max Verstappen, de Red Bull, logró la vuelta más rápida en la sesión matutina, con 1 minuto, 50,491 segundos. Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen no pudieron establecer un tiempo en la sesión abreviada.

Fue el mismo caso de Lewis Hamilton, de Mercedes y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Las malas condiciones de visibilidad obligaron también a que se mantuviera en tierra el helicóptero médico del circuito. Ello derivó en un retraso de 40 minutos en el comienzo de la sesión, por motivos de seguridad.

La luz verde para los pilotos se mantuvo encendida menos de 20 minutos, antes de que el resto de la sesión se suspendiera de manera definitiva.

Y durante la fugaz actividad, quedó de manifiesto lo resbalosa que se había tornado la pista. Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean derraparon en la novena curva. El Renault de Niko Hulkenberg terminó deslizándose hacia la grava en la tercera.

Está previsto que la lluvia amaine por la tarde, aunque la niebla podría dificultar la segunda sesión. Para el sábado, el parte meteorológico contempla también lluvia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD