Verstappen domina ensayos en Bakú

Verstappen domina ensayos en Bakú
Max Verstappen. FOTO: AP
El holandés Max Verstappen logra los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto holandés Max Verstappen fue el más rápido este viernes, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, donde se estrelló a pocos minutos de que concluyera la segunda jornada contra las barreras del circuito urbano.

Valtteri Bottas, coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes, fue el segundo más veloz a una décima de Verstappen. En tanto, el otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, acabó tercero.

En la práctica dos, el mexicano Sergio Pérez finalizó en séptimo, pero en la primera sesión logró parar el cronómetro con el cuarto mejor sitio antes de chocar contra las barreras de protección en Bakú. El piloto de Force India salió ileso.

El alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, los dos máximos aspirantes al título mundial de Fórmula Uno, rodaron con tiempos decepcionantes.

Líder de la clasificación, Vettel concluyó quinto a bordo de su Ferrari, mientras que Hamilton acabó décimo, con 1:44,525.

Vettel llega a la octava carrera de la temporada con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.

Para el sábado está prevista la tercera tanda de los entrenamientos libres antes de la clasificación, que determinará los puestos de la parrilla de salida.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD