Triunfo de Bottas en el GP de Austria

Triunfo de Bottas en el GP de Austria
Valtteri Bottas. FOTO: Getty Images
El piloto finlandés Valtteri Bottas gana su segunda carrera de la temporada en el Gran Premio de Austria; ‘Checo’ Pérez termina séptimo

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se llevó este domingo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada 2017 de Fórmula Uno. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó séptimo.

Bottas recorrió las 71 vueltas pactadas al Red Bull Ring de Spielberg en un tiempo de 1:21.48.523, para ganar su segunda carrera del año y finalizar por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Fue la cuarta victoria consecutiva y número 69 en la historia de Mercedes.

En la cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien no logró subir al podio a pesar de remontar cuatro posiciones, luego de ser penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida por cambiar la caja de velocidades.

Kimi Raikkonen concluyó quinto, seguido por Romain Grosjean, Sergio ‘Checo’ Pérez, Esteban Ocon, Felipe Massa y Lance Stroll, quien completó las primeras 10 plazas del Gran Premio de Austria.

En la carrera, Bottas realizó una gran salida, al punto de que los comisarios estudiaron durante mucho tiempo si el finlandés había arrancado con el semáforo en rojo. Incluso Vettel y Ricciardo aseguraron que sí arrancó antes de tiempo en la conferencia de prensa.

El podio fue bastante peleado y la carrera terminó de forma dramática, con Vettel intentando arrebatarle la victoria a Bottas, y con Hamilton buscando frenar la racha de podios de Ricciardo, quien al final sumó cinco de manera consecutiva.

Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Max Verstappen abandonaron la carrera.

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Force India) avanzó una plaza en el Campeonato Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos. El líder sigue siendo Vettel con 171, Hamilton (151), Bottas (136), Ricciardo 107 y Raikkonen (83).

La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo será el 16 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD