Sorpresiva victoria de Bourdais en la IndyCar

Sebastien Bourdais, IndyCar, St. Petersburg,
Sebastien Bourdais. Foto: AP
Sebastien Bourdais conquista la carrera inaugural de la temporada en la IndyCar tras arrancar en el último lugar

El francés Sebastien Bourdais consiguió este domingo una sorprendente victoria, al pasar del último lugar en la salida a lo más alto del podio, en la carrera inaugural de la campaña de la IndyCar en St. Petersburg.

Bourdais llegó antes de la temporada al modesto equipo Dale Coyne Racing, convencido de que podría aportarle estabilidad. El piloto trajo consigo a dos ingenieros de sus días de gloria así como su determinación para reeditar sus éxitos.

Sin embargo, pocos previeron que el triunfo llegaría tan rápido en la pista temporal instalada en calles de St. Pete, la localidad que Bourdais considera su casa.

El equipo Penske buscaba su cuarto triunfo consecutivo en esta competición. Debido a un problema en las rondas de clasificación, Bourdais arrancó en último lugar entre los 21 competidores.

Pero eso no fue obstáculo. El francés logró su 36ta victoria y rompió el empate con Bobby Unser, en el sexto lugar en la lista de los máximos ganadores en la historia de la IndyCar. El triunfo fue el quinto para el equipo Coyne.

El francés Simon Pagenaud terminó en segundo puesto al cruzar la meta casi 10 segundos después.

Scott Dixon llegó tercero. El colombiano Carlos Muñoz se hundió al último puesto, tras completar apenas 32 de las 110 vueltas por un problema mecánico.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD