Sergio Pérez, por sus primeros puntos del 2018

Monza, una de las carreras favoritas de ‘Checo’
Sergio Pérez. FOTO: Getty Images Foto: Getty Images
Sergio Pérez reconoce que el GP de Bahréin será complicado por lo que hará una carrera inteligente y sumar sus primeros puntos

El piloto mexicano de la Escudería Force India, SergioCheco Pérez sabe lo complicado que será la segunda ronda puntuable del Mundial F1 2018, que se corre este fin de semana en el Circuito Internacional de Sakhir, con el GP de Bahréin.

“La pista de Bahréin produce a menudo buenas carreras. Aún recuerdo la batalla que tuve con mi viejo compañero de equipo, Jenson Button, en 2013, dijo el corredor a su escudería desde Silverstone, Inglaterra, palabras que subió a su página oficial.

Destacó lo que significa correr en este circuito, “el diseño realmente te permite correr a veces rueda a rueda. Si pierdes una posición en la primera curva, puedes pelearla en las curvas dos, tres y cuatro.

Pérez Mendoza va a luchar por los puntos, con el recuerdo en mente de haber logrado en este trazado su primer podio con Force India en 2014.

“Correr en Bahréin es muy divertido, inusual, porque estás en el desierto y también corremos bajo las luces. Es una de mis pistas favoritas del año y siempre he ido bien allá, es donde tuve mi primer podio con Force India, así que tengo esos recuerdos cada vez que volvemos.

Checo Pérez está preparado

Será una competencia muy difícil para el piloto mexicano, lo mismo que para su coequipero, el francés Esteban Ocon, ya que tendrán que emplearse a fondo para pelear las mejores posiciones de mitad del contingente.

Además, estrenarán un nuevo alerón delantero que viene a complementar las mejoras introducidas en Melbourne. Sobre todo, hay que enfocarse en el tema de que el VJM11 es un auto nuevo, diferente al usado en los test de Cataluña.

Al respecto, el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, destacó, “el coche que tenemos ahora es totalmente diferente al de las especificaciones que usamos durante las pruebas y todavía estamos en una curva de aprendizaje.

“Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en el tintero que brindarán pasos al frente en rendimiento en el primer trimestre de la temporada”, señaló.

El Gran Premio de Bahréin, segunda fecha oficial de 21 del Mundial F1 2018, se correrá los días 6, 7 y 8 del presente, pactada a 57 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de longitud, para llegar a una distancia total de 308.238 kilómetros.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD