Sergio Pérez, con inicio ‘a tope’

El mexicano Sergio Pérez quedó satisfecho con el séptimo puesto que alcanzó para su escudería Force India en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Albert Park, donde además su coequipero, el francés Estabn Ocon también alcanzó puntos.

Consciente de que de momento no están a la altura de otras escuderias de media tabla, “Checo” consideró que acabar en la séptima plaza fue lo mejor que les pudo pasar hoy, y son esas oportunidades las que deben aprovechar al máximo.

El piloto mexicano también agregó que tras el Gran Premio de Australia espera que pronto puedan desarrollar mejoras para competirle a sus rivales directos, quienes le llevan la delantera de la pretemporada al equipo que sorprendió tras acabar cuarto general el año pasado.

“Estoy contento es un buen inicio, creo que no estamos lo suficientemente competitivo para pelar con Toro Rosso, Haas y Williams, ellos están un poco adelante de nosotros, pero tengo confianza en que vamos a mejorar con las actualizaciones que esperamos nos podremos acercar”, dijo Pérez.

Sobre su lance con el español Carlos Sainz, el cual fue de lo más vistoso en la carrera, Pérez señaló que fue una gran suerte poder hacerlo pues destacó la difícil condiciones que ponen los nuevos coches en un circuito como el de Melbourne, Australia.

“Hoy peleamos mucho con los Toro Rosso al final les pudimos ganar, con llantas yo sabía que tenía que empujar muchísimo para intentar ganarles, cuando lo veo salir de pits supe que era la única oportunidad de pasarlo porque en estos autos que son más anchos es prácticamente imposible hacerlo pero me salió todo perfecto y al limite”, agregó.