Sergio Pérez, alista GP de Japón

La decimosexta ronda del Mundial de F1 2017 se corre en el Suzuka International Racing Course, el Gran Premio de Japón, y en ese trazado ya se encuentra el mexicano Sergio Pérez Mendoza, quien busca acumular más unidades en el Mundial de Pilotos y contribuir con su equipo, el Sahara Force India.

Luego de un Grand Prix malayo que físicamente ha sido el más difícil de su carrera, según expresó el propio “Checo“, debido a una fuerte infección estomacal que lo afectó todo el fin de semana, ahora el mexicano espera estar al 100 por ciento de salud y capacidad física para enfrentar esta ronda nipona y continuar sumando puntos importantes.

El Gran Premio de Japón se corre los días 6, 7 y 8 de octubre y está pactado a 53 vueltas al trazado del Suzuka International Racing Course, de 5.807 kilómetros de longitud y 18 curvas, para completar una distancia total de 307.471 kilómetros.

El circuito es uno de los pocos trazados en el orbe cuyo diseño está proyectado en forma de un 8. Por supuesto no hay cruce de caminos en la pista, dado que una parte de él pasa por encima del otro en una vía elevada. Este diseño y sus reducidas escapatorias, hacen del Suzuka un circuito muy exigente, pero espectacular para los rebases.

Para la carrera, Sergio ha dicho: “Espero estar físicamente completo para Japón este domingo”.